Monagas sin dispositivos biopago BDV

Falta del dispositivo de biopago BDV afecta a comerciantes y usuarios

4.151

Comerciantes de Monagas manifiestan estar afectados por la falta de disposición de parte del Banco de Venezuela (BDV) para la adquisición de los dispositivos de biopago.

Este canal electrónico del BDV se ha convertido en la manera más rápida que los usuarios con cuenta en esta entidad bancaria puedan realizar sus compras con solo colocar su huella digital, por lo cual tenerlo se ha convertido en una necesidad para los empresarios.

Pese a este planteamiento de importancia para las relaciones comerciales, la solicitud para adquirir este mecanismo de pago se queda en lista de espera para quienes lo solicitan.

Rodolfo Salgado afectado, señaló que en la actualidad el biopago es más necesario que incluso el punto de venta, debido a que casi un 80% de la población tiene una cuenta en el BDV plataforma que utiliza el gobierno Nacional a través del Sistema Patria para enviar los bonos a los trabajadores de los diversos sectores quienes para acceder a ese dinero usan el servicio de captación de huella.

«Un comerciante debe de disponer de todos los mecanismos de pago posibles para ofrecerlos a los clientes, no puede haber 4 cajas con punto de venta y ni un equipo de biopago porque perdemos ventas, sin embargo esta situación es consecuencia de una traba que existe en el BDV y que debe ser resuelta» afirmó.

En tal sentido comerciantes hacen un llamado al presidente del BDV, Román Daniel Maniglia a tomar medidas en el asunto y dar respuestas, más aún cuando el gobierno Nacional ha dado dos meses de flexibilidad para la recuperación económica, además de ser la única entidad bancaria que vende los equipos.

Usuarios de BDV rastrean comercios donde haya Biopago

Los usuarios de BDV son la otra cara de la falta de puntos biopagos en los locales comerciales, farmacias y supermercados, pues son pocos los comercios que lo tienen y siempre hay uno solo.

Esta falta del sistema de pago por huella, obliga a las personas a recorrer varios establecimientos para encontrar alguno y a eso se suma que deben hacer largas colas porque solo cuentan con un equipo.

Teresa López usuaria de BDV manifestó «Hay muchos comercios grandes como farmacias supermercados y tiendas por departamentos que tienen hasta 10 cajas con puntos de venta y apenas tienen 1 biopago , el llamado es para el presidente del banco de Venezuela brinde una solución a los comercios y puedan darle este servicio al pueblo que paga con esta plataforma».

BDV
Biopago BDV una opción comercial
monagas sin dispositivos biopago bdv laverdaddemonagas.com comercios con biopago 1
Dispositivos de huellas necesarios para los comerciantes

Lea también:

Autorizan vuelos nacionales durante semana de flexibilización a excepción de dos estados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario