Fuerza campesina se movilizó en respaldo a Ernesto Luna y Ana Fuentes

Con una caravana de tractores que partió desde el Parque Ferial «Chucho Palacios» y recorrió el centro de Maturín, el colectivo de campesinos y productores del estado Monagas expresó su respaldo a los candidatos del Psuv.

6.812

Con una caravana de tractores que partió desde el Parque Ferial «Chucho Palacios» y recorrió el centro de Maturín, el colectivo de campesinos y productores del estado Monagas expresó su respaldo a las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Luna a la Gobernación, y Ana Fuentes a la Alcaldía de Maturín.

Los productores agrícolas de más de 15 sectores de Maturín, entre ellos Aribí, El Respiro, Carito 1 y 2, y El Rincón, que integran la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos Confagan, se congregaron para recibir con entusiasmo a los candidatos de La Revolución.

José Agustín Campos, presidente de Confagan, indicó que en los líderes abanderados del PSUV ven cumplidos los anhelos del campesinado, quienes aseguró están dispuestos a sumarse a la batalla para lograr que la entidad sea una referencia productiva.

«Confiamos en que estos jóvenes al asumir la responsabilidad de guiar a Monagas y Maturín, generen políticas para la atención de los campesinos y productores», dijo.

Destacó que Monagas dispone de más de 15 mil hectáreas de tierras productivas que están a la disposición del pueblo para ofrecer el alimento de las familias de este estado y demás regiones del país.

Mencionó que a pesar de las vicisitudes que enfrenta este colectivo, siguen sembrando y sumando sus fuerzas para seguir construyendo la patria soñada.

Asimismo, Germán Guerrero, señaló que desde el campo, el futuro de Monagas está asegurado y de la mano de Luna y Fuentes se garantiza el bienestar del pueblo.

En este sentido, el candidato Luna reiteró su compromiso de hacer de esta tierra monaguense una referencia productiva y de progreso.

«Mi sueño es que desde acá podamos garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo. Que en toda Monagas se generen sembradíos de cereales como maíz, trigo y sorgo, cacao, yuca, ocumo chino y que crezca la cría de ganado. Seremos una tierra de progreso donde nuestra gente tendrá un futuro próspero», puntualizó.

Agregó que el pueblo campesino tiene asegurado su felicidad y prosperidad con los candidatos del chavismo. «Vamos a generar las políticas de atención necesaria para atender a nuestros campesinos, ofrecerles un plan de siembra, que implique mejorar sus siembras con el acompañamiento de financiamientos y dotación de insumos, así como de los beneficios sociales que brinda La Revolución».

Por su parte, Fuentes aseguró que contarán con una alcaldesa «con los pantalones bien puestos» para impulsar una Maturín potencia y productiva junto a los campesinos y campesinas.

«La fuerza campesina de Monagas y de Maturín está comprometida con el desarrollo económico de la región y el municipio, por ello trabajaremos de su mano para crear núcleos productivos y apoyarlos para que tengan las condiciones y continúen sembrando y cosechando los alimentos que consumen nuestras familias», detalló.

Asimismo, destacó que la gran movilización de los agropecuarios en tractores, los motiva a seguir la lucha para transformar y cambiarle el rostro a la ciudad, donde la alegría y la esperanza estarán a la orden del día.

«Nuestro sueño es el sueño de todos, es una ciudad próspera llena de oportunidades. Hoy nos llevamos todas las propuestas de los productores que son el pulmón para el crecimiento económico de la Sultana del Guarapiche» , dijo.

De esta manera, señaló que en su gestión reivindicarán a los trabajadores agropecuarios para incrementar los niveles de producción local.

«Seguimos la lucha, porque tenemos el objetivo de ofrecer vialidades aptas para que trasladen los rubros y no se pierdan las cosechas; además articularemos para garantizar el abastecimiento oportuno de combustible y el financiamiento para los pequeños, medianos y grandes productores durante los ciclos de siembra», indicó.

Resaltó Pedro Ignacio Luces López, médico veterinario, Vicepresidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), que están presentes en la marcha de los tractores, para enviar un mensaje a toda la población, “somos productores y “tenemos con qué”, y lo demostramos cada día, cuando seguimos trabajando en el campo para el bienestar de todos y todas las monaguenses”.

Destacó que no han dado su brazo a torcer, pese a la pandemia y a los bloqueos financieros impuestos por factores adeptos a la derecha.

“Le decimos a Ernesto y a Ana que cuente con nosotros, tienen aquí a los productores del campo de Monagas, que sabemos que con la ayuda de estos muchachos de la patria, Ernesto y de Ana, saldremos adelante, y esta dupla del chavismo, puede contar con nosotros que le daremos ese impulso de voluntades, para la victoria del el 21 de noviembre”.

Significó que el municipio Maturín, cuenta con el 60 por ciento del rebaño ganadero del estado Monagas, y esto es un indicativo que con Ernesto y Ana en la jefatura del estado y de la ciudad capitalina, activarán una Monagas productiva, una Monagas con fuerza, una Monagas con músculo.

Para Rosa Boutto, productora agropecuaria de la finca “San José Granja”, quien significó representar a la mujer agricultora, ganadera, pescadora, conuquera, manifestó absoluto apoyo para Ana Fuentes.

“El 21 vayan bien temprano a darle ese espaldarazo a Ana a la alcaldía y a Ernesto como nuestro gobernador, desde ya, y así se lo estamos expresando en este día, el es nuestro Gobernador Productivo”, aseveró.
Confagan y el Estado Mayor Productivo.

Luis Martínez del Movimiento de Campesino del municipio Ezequiel Zamora, manifestó que sumó a la marcha del campesino, productores, conuquero, tractores, para juntar todas las fuerzas productivas en una sola voz, en apoyo a los candidatos de la patria, en Monagas al Muchacho de la barba y en Maturín a Ana Fuentes.

“El Movimiento Campesino también tiene fuerza, tiene con qué, Zamora tiene con qué, y Monagas tiene con qué. Aspiramos entregar propuestas y sabemos que obtendremos respuestas porque sabemos de la calidad humana y de compromiso que tiene nuestro camarada y compañero Ernesto Luna. Y ratificamos nuestro apoyo a los candidatos de la patria”, reiteró.
Desde Santa Bárbara vino, Enrique Velásquez, productor de Bajo del Curruca, para afirmar que: “Ernesto es un hombre joven y nos da motivos para tener muchas esperanzas en él y se interesa en los trabajadores del campo y en ayudarlos”.
Asimismo, Alexis Gil, “ratificamos nuestro apoyo al candidato a la gobernación, Ernesto Luna y a nuestra candidata Carmen Tillero, Bajo del Currucal, primera vez que nos toman en cuenta como productores”.

Lea también:

Más del 50 % de estudiantes se incorporó a clases en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Ernesto Luna
Deja un comentario