Más de 3 mil familias atendidas en jornada integral en comuna “Las Cocuizas Bolivariana”

El Gobierno Bolivariano realizó éste sábado una jornada denominada “Plan de Amor en Atención a las Víctimas de la Guerra y el Bloqueo Económico”.

526

El Gobierno Bolivariano realizó éste sábado una jornada denominada “Plan de Amor en Atención a las Víctimas de la Guerra y el Bloqueo Económico” en la parroquia Las Cocuizas, atendiendo a 3 mil 254 habitantes del punto y circulo de la comuna “Las Cocuizas Bolivariana”.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, y el gobernador de Monagas Cosme Arzolay, en la Base de Misiones Socialista Alí Primera.

Fueron otorgadas ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones de dos y cuatro puntos, andaderas, muletas y medicinas, mientras que también fueron adjudicados créditos a 250 productores de la zona.

La ministra Herrera además distribuyó 125 kits de uniformes escolares para preescolar y educación básica, en el marco del inicio a clases presenciales bioseguras y progresiva 2021-2022, previsto para el este lunes 25 de octubre.

Además, en el operativo se le brindó atención 80 niños menores de 14 años, en cuanto a desparasitación y entrega de complementos vitamínicos, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

En la jornada también fueron beneficiadas un total de 136 familias con combos alimenticios con productos subsidiado por el Ejecutivo nacional.

“Estamos desplegados, siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, abordando las zonas populares, atendiendo al pueblo», señaló la titular del MinComunas. «Hoy entregamos medicinas, combos escolares, ayudas técnicas y alimentos en la comuna Las Cocuizas Bolivariana, conformada por 10 consejos comunales”, añadió.

La ministra Herrera agradeció el apoyo de las instituciones participantes que hicieron posible el operativo, entre ellas la Gobernación de Monagas, Corpoelec y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Por su parte, el gobernador Cosme Arzolay destacó que la actividad forma parte de las políticas sociales de inclusión que impulsa el Gobierno Bolivariano para aliviar la situación que viven las familias venezolanas a causa del bloqueo económico, llevando jornadas de asistencia como medidas de defensa para el pueblo.

Lea también:

Zodi Monagas reforzará la seguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario