Piero Maroun: En el sector La Democracia se refleja la pobreza extrema

El candidato a la gobernación de Monagas por la MUD, Piero Maroun recorrió este jueves el sector La Democracia.

504

El candidato a la gobernación de Monagas por la MUD, Piero Maroun recorrió este jueves el sector La Democracia de la parroquia Las Cocuizas, donde palpó la pobreza extrema en la que viven sus habitantes, sumidos entre un vertedero de basura, lagunas de aguas negras que corren libremente por las enmontadas calles, que reflejan el deterioro de la calidad de vida de las familias.

Los propios habitantes denunciaron que desde que llegó la gobernadora saliente al cargo, Yelitza Santaella, nunca se ocupó de la zona, cuando en el mandato anterior, existían proyectos para la consolidación del sector, como es la construcción de una autopista, para lo que se asfaltó buena parte de la vía hasta las inmediaciones de la avenida Raúl Leoni, proyecto que desechó Santaella, quien lo único que hizo fue dejar a estas familias en la más profunda miseria.

“Yelitza, te fuiste y dejaste un gran desastre en todas las comunidades de Monagas, y ahora pretendes dejar a tu hijo en la sucesión del desastre, a ustedes no les importa porque ustedes viven bien, mientras que la gente vive entre basura, aguas negras, sin servicios y arruinados, por eso el 21 de noviembre, a ustedes lo que les sale es el voto castigo. Es necesario, urgente, el cambio para nuestra gente, ¡el 21 van pa’ fuera!”, expresó Maroun.

Pobreza extrema

Peter Antonio Rodríguez, quien habita en una humilde vivienda de zinc, en la calle 6 de La Democracia, mostró cómo viven, y sin que los que ostentan el poder hayan dado respuesta.

«No tengo una cocina, en mi humilde vivienda, nunca hemos tenido respuesta del gobierno, estoy sin empleo, mato tigritos de vez en cuando para sobrevivir. Tengo un día, el otro no, luego dentro de cinco días más me vuelve a salir algo. Aquí no llega el clap constantemente, por eso el 21 si me dan la bolsa, la recibí, pero no voto por ellos, porque eso de la bolsa se convirtió en una sinvergüenzura, hace poco la vendieron, para tenerla tuve que echarle un camión de ganas para poder comprarla, no fue de gratis”, dijo.

Otra de las vecinas que se ve afectada por el montón de basura que se encuentra en la zona, conversó con Maroun y señaló que, “por aquí no pasa el aseo, la calle está abarrotada de basura que bota gente de todos lados, las calles se llenan de aguas negras cada vez que llueve, la gente vive aquí en medio del agua contaminada y la pobreza”, expresó.

Por su parte, Pedro Acosta, explicó que “el 2008 se hizo un trazado para la autopista, se hizo el asfaltado hasta la cascada, pero la gobernadora saliente desestimó el proyecto, dejó que invadieran esto. La gente hizo casas sin servicios públicos, no pasa el aseo. Esto de verdad es un desastre, ya no se aguanta, hay que optar por el cambio porque en esta situación no podemos seguir viviendo”, subrayó.

Jhonny Gil agregó que al sector no llega agua, la electricidad falla constantemente, no les venden gas hace meses, se suma el problema de la gasolina. “Hay que cambiar, ya basta, no se puede aceptar la bolsa a cambio de voto, con esta gente no hay vida”, dijo.

Luisa Pérez, dijo con tristeza que desde hace un mes no tienen luz porque explotaron los transformadores, y no han venido a repararlos.

“Llevamos 8 meses sin agua, este gobierno no sirve para nada, nos están empobreciendo, nos están humillando, yo lo voy a apoyar porque ya basta”, manifestó al candidato, mientras le mostraba las condiciones en las que se encuentra su vivienda, que es de zinc.

piero maroun en el sector la democracia se refleja la pobreza extrema laverdaddemonagas.com aguas negras12
Las aguas negras corren libremente por la zona.

Lea también:

Piero Maroun: Hay que organizarse para rescatar a Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario