INAMEH: Miércoles de nubosidad con lluvias y actividad eléctrica en el país

932

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó para este miércoles que la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) moderadamente activa, genera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Inameh informa

De igual forma, a causa de la Onda Tropical que desplaza hacia el occidente del país, se prevén zonas nubladas con lluvias o chubascos, en áreas Centro Norte Costero y Centro Occidente. Además, se pronostican lluvias nocturnas en localidades de Nororiente y Delta Amacuro.

Región Central y Capital

(Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Abundante nubosidad con lluvias o chubascos tormentosos, especialmente en la zona este y costera de la entidad. Asimismo, se estima nubosidad fragmentada con precipitaciones de rápida evolución en horas de la tarde y noche

Región Oriental

(Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado con algunas lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana y un incremento progresivo de la nubosidad con chubascos tormentosos en horas de la noche.

Región Centro Occidental

(Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Nubosidad parcial en horas de la mañana con algunas lluvias o llovizna. Luego, después del mediodía, se prevén zonas nubladas con aguaceros tormentosos.

Región Llanos Centrales

(Estados: Guárico y Cojedes): Cielo de parcial a fragmentado, con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad tormentosa, especialmente en horas nocturnas.

Región Llanos Occidentales

(Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Se estiman zonas nubladas con actividad tormentosa.

Región Andes

(Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Cielo parcialmente nublado con lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Región Zuliana

(Estado Zulia): Abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Región Sur

(Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): De parcial a nublado, con lluvias y actividad eléctrica.

Dependencia Federales

(Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado con algunas lluvias o lloviznas de corta duración.

Lea también: ¡Entérate! IVSS anuncia pago de pensión y un mes de aguinaldo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Televen
Deja un comentario