Flor Pujol, viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señaló que hay que vacunar a la mayor parte de la población del país contra el Covid-19 antes de aplicar una tercera dosis.
Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que se debe alcanzar el 70% de la población vacunada o más para luego ir por una tercera dosis.
«Estamos lejos del 70%, pero estamos viendo en la región capital y en otros estados una campaña de casa por casa, es decir, no hay asistencia masiva a los centros de vacunación», apuntó.
Sumó que «esta es la cantidad de gente que debe estar vacunada para cortar las cadenas de transmisión y reducir la incidencia del Covid-19″.
Tercera dosis contra el Covid-19 y concienciación
Precisó que «de esta tercera dosis sabemos que se debe priorizar a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años. Además, de hacer campañas para convencer a los indecisos».
Manifestó que cree que sea «prudente una tercera dosis con la vacuna china, si hay que mezclar vacunas en general no va a ser un problema, más bien será beneficioso».
En cuanto a la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre, comentó que se debe mantener las medidas de bioseguridad estando vacunados o no vacunados.
Acotó que no es necesario apresurarese en buscar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y recomendó esperar, al menos, 6 meses antes de colocársela.
Con información de Finanzas Digital
Lea también: Covid-19 en Venezuela: 23 nuevos contagios en Monagas este 18 de octubre de 2021