Inició distribución de alimentos en 825 planteles de Monagas

Más de 9 toneladas de proteínas y más de 17 mil combos de artículos no perecederos fueron despachados.

477

A través de una transmisión presidencial televisada arrancó este miércoles en todo el país el plan Victoria Bicentenario para la distribución de alimentos a instituciones educativas.

En Monagas serán favorecidas 825 escuelas para el periodo académico post pandemia 2021-2022 que comienza a partir del 25 de octubre, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Diomara Romero, gerente estadal del Programa de Alimentación Escolar (PAE), informó que el envío de los alimentos arrancó en la parroquia Alto de Los Godos, dónde se atienden a 97 escuelas, hasta llegar a la meta establecida en todo el estado.

Destacó que cumpliendo con instrucciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, y de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella, despachan más de 9 toneladas de proteínas y más de 17 mil combos de alimentos no perecederos para al bienestar de los niños y jóvenes estudiantes, garantizándoles el derecho a la alimentación, servicio que se ofrece de manera gratuita, siendo esto posible en un Gobierno Socialista.

Romero agradeció no solamente al presidente Nicolás Maduro por la dotación que fortalecerá el programa para la alimentación escolar, sino también a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por prestar el apoyo en el traslado de los alimentos.

Asimismo reconoció el trabajo de las madres cocineras y las incentivó a seguir regalando amor en cada plato que sirven a los niños, niñas y adolescentes.

Dotaciones

Este martes también se efectuó la entrega de cocinas, reverberos y refrigeradores a 25 escuelas, entre ellas: Complejo Educativo “Las Carolinas», Unidad Educativa “Manolo Luna Silva”, Escuela Básica “Carmen Evelia Douglas”, Escuela Básica “Alberto Llovera”, Unidad Educativa “Jesús de Nazareth”, Unidad Educativa “Leonardo Infante”, Escuela Básica “El Ambiente”, Escuela Básica “La Carbonera”, Unidad Educativa “Belén San Juan”, Escuela Nacional “San Rafael”, Jardín de Infancia “La Gran Victoria”, Unidad Educativa “Manuel Núñez Tovar” y Jardín de Infancia Bolivariano “Republica del Uruguay”.

De esta manera, se optimiza el trabajo arduo de las mujeres que trabajan en los comedores escolares para asegurar el plato de comida de los estudiantes a partir de la nueva normalidad con el retorno a clases presenciales, bioseguras y progresivas en todos los niveles académicos.

Lea también:

Gobernador Arzolay lleva plan de recuperación de la Upel-IPM

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario