Johel Orta: Urge una oposición que convoque a todos los sectores del país

El candidato a la gobernación de Monagas insistió en la necesidad de que emerja nueva dirigencia política con visión de avanzada, siempre bajo el talante democrático para reconstruir a Monagas y Venezuela.

427

El candidato a la gobernación de Monagas por la Alianza Democrática y presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta, reiteró la necesidad del surgimiento de una oposición que convoque a todos los sectores del país para que a través del voto y transitando por el camino real y democrático contemplado en las leyes, no por veredas inconstitucionales; se logre obtener el triunfo en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías el próximo 21 de noviembre.

Tal afirmación la hizo durante el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, en el que reiteró la importancia de rescatar la confianza en la participación ciudadana.

“Lamentablemente en el año 2017 un sector de la oposición, mediante un constante llamado a la abstención, entregó la mayoría de las gobernaciones y alcaldías al partido de gobierno; en el 2018 regaló la reelección presidencial al presidente Nicolás Maduro y en el 2020 permitió que el Psuv obtuviera la mayoría de las curules a la Asamblea Nacional”.

Afirmó que actualmente el sector radical está llamando a votar pero por candidaturas distintas a la Alianza Democrática, constituida en Monagas por Acción Democrática, Copei, Proyecto Guácharo, Avanzada Progresista, El Cambio, Prociudadanos, Cambiemos, Primero Venezuela y Venezuela Unida; sin embargo, a su juicio, es factible que cuando los representantes del G4 no puedan levantar las candidaturas de la MUD, que hábilmente habilitó al gobierno y fue secuestrada por el sector extremista, no para lograr alianzas sino para lanzar candidaturas externas, se van a retirar de las elecciones con la excusa de que no están dadas las condiciones y es imposible continuar en la contienda electoral.

Unidad desde abajo

Ante este panorama, Orta afirmó que dentro de la oposición ocurrirá lo que ha denominado la “unidad desde abajo”, que polarizará a los candidatos de la Alianza Democrática con los del gobierno.

“Estoy convencido que si el 56% de la población participa en estas elecciones la oposición venezolana obtendrá el triunfo en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías para poder hacer músculo suficiente para ir a las elecciones presidenciales del 2024”, ratificó.

Ni el gobierno ni el sector radical tiene disposición de dialogar

En cuanto al levantamiento de la delegación del gobierno nacional de la Mesa de diálogo de México, el abanderado a la gobernación de Monagas manifestó que no hay interés cierto, ni de la oposición ni del gobierno, de sentarse a conversar para solucionar los problemas reales de los venezolanos.

“Se levantan de la mesa de conversaciones porque requerían una excusa para hacerlo. Estoy convencido que el 21 de noviembre termina una etapa política importante en Venezuela, la Alianza Democrática se consolidará como el sector opositor primordial para poder desplazar al gobierno y comenzará una nueva etapa donde, con un número importante de gobernaciones y alcaldías, legisladores regionales y concejales, podremos avanzar hacia la reconstrucción del país y exigir al gobierno el regreso de las competencias a los estados y poder hacer gestión”, dijo.

Por otra parte, Orta anunció que los últimos sondeos de opinión de la Mesa de la Unidad Democrática expresan que su candidatura cuenta actualmente con el 28% de apoyo entre los electores monaguenses, sigue creciendo y no tiene techo, mientras que la opción del Psuv tiene el 22%, un porcentaje muy similar al de los candidatos a nivel nacional, y la MUD un 8%.

Autogestión como herramienta fundamental de gobierno

Por otra parte, reiteró que el estado Monagas cuenta con grandes potencialidades desde el punto de vista petrolero, gasífero y agropecuario, las cuales deben reactivarse a través de la autogestión y el establecimiento de asociaciones estratégicas entre el gobierno nacional, regional, Pdvsa, junto al sector privado nacional y extranjero.

“Cuando vas recorriendo el estado los ciudadanos nos solicitan resolver problemas que debieron ser atendidos por las autoridades en ejercicio de gobierno, ya sea el gobernador o el alcalde, sin embargo la poca visión que tienen estos dirigentes, a nivel regional y local, a conseguir los recursos ha generado una gran crisis en la región. “Este es el peor gobierno de la historia republicana de Venezuela, a nivel nacional, estadal y municipal, Tanto es así que el 75% de los candidatos que aspiraron a ser reelectos en el Psuv fueron reprobados por su militancia”.

Crisis de la gasolina

Finalmente, se refirió a la crisis de combustible que enfrentan los monaguenses, quienes pasan entre 2 y 3 días para surtir sus vehículos de gasolina, porque lamentablemente han hecho de esa crisis un gran negocio, ya que la gasolina bachaqueada es la que consigues y Venezuela ha pasado de tener la gasolina más barata del mundo a la más cara, que en ocasiones es comercializada entre 0,80 céntimos de dólar has 1,5 dólares por litro.

“Es insólito que siendo Monagas uno de los estados con mayores reservas de petróleo liviano del mundo, no se haya ejecutado un plan de instalación de refinerías modulares para procesar nuestro petróleo y producir nuestro combustible para así satisfacer el mercado interno y acabar con las largas y trágicas colas en las estaciones de servicio”.

Lea también:

Municipio Piar se desbordó con Johel Orta y AlexisCaraballo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario