Entérese cómo pueden estafarlo en Marketplace de Facebook

Marketplace de Facebook un arma de doble filo para los vendedores

2.483

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penalesy Criminalísticas (Cicpc) informó a la colectividad a mantenerse atentos ante las ventas engañosas que son realizadas a través de Marketplace de Facebook en vista que existen grupos de mafias que utilizan esta plataforma para concertar citas con los compradores para la entrega del producto para luego robarlos.

En estos tiempos de pandemia y de crisis económica en el país, las ventas de artículos nuevos y usados se ha disparado haciendo que las personas publiquen en varios grupos de ventas a través de Marketplace de Facebook.

El modus operandi de algunas mafias consiste en bajar el precio del producto solicitar el pago en dolares, citarlo en un lugar clandestino y allí además de despojarlo de sus pertenecías en algunos casos hasta los asesinan.

“Tenemos a las personas inescrupulosas que juegan con las necesidades de otros ofertando medicamentos que no son fáciles de conseguir en las farmacias”, aseguró el comisario jubilado del Cicpc, Sergio González. 

Asimismo detalló que en varios casos están involucrados exfuncionarios por lo cual las recomendaciones son evitar hacer grandes negocios por estas páginas, sí las va a realizar hacerlas en lugares públicos, evitar dar la dirección de su vivienda.

marketplace
Marketplace

Lea también:

Descubre que pasa con la cuenta de Cantv

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario