El país entrará en flexibilización desde el primero de noviembre al 31 de diciembre

1.737

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre decretarán la flexibilización contra el Covid-19, y suspensión temporalmente del esquema 7+7, para los sectores comercial, laboral y económico de todo el territorio nacional.

“Se ha propuesto, desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, esas semanas de fin de año, como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país, y suspendemos momentáneamente el 7+7”, precisó durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Explicó que «con los datos, tomando cuidados y precauciones, se puede aspirar a un mes de noviembre y de diciembre, de flexibilización, felicidad y seguridad», y destacó el éxito que ha tenido el plan de trabajo y cuidados venezolanos contra la pandemia.

Flexibilización amplia y aceleramiento en vacunación contra el covid-19

Además, anunció que realizan las gestiones necesarias para adquirir más vacunas para reforzar, ya para 2022, la inmunidad contra la enfermedad del Covid-19. Dijo también que ya registra 53,5% de población vacunada.

Reiteró que el país cuenta con las vacunas para el 80% de los venezolanos. Igualmente, recordó a los mayores de 18 años que pueden ir a vacunarse a cualquiera de los más de 700 centros habilitados en todo el territorio nacional.

La meta es, al cierre de octubre, vacunar al 70%, y para el 31 de diciembre, tener al 95%.

Lea también: Mira lo que dijo la esposa de Alex Saab sobre la extradición a EEUU

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar