Defensa de Álex Saab considera «ilegal» su extradición a Estados Unidos

La defensa del empresario colombiano Álex Saab, que fue extraditado por Cabo Verde a Estados Unidos este sábado, consideró hoy «ilegal» la decisión.

1.771

La defensa del empresario colombiano Álex Saab, que fue extraditado por Cabo Verde a Estados Unidos este sábado, consideró hoy «ilegal» la decisión del país africano, que no fue notificada a los letrados antes de ser ejecutada.

«Esta acción se realizó sin que se hubiera dado una notificación previa a ningún miembro del equipo de defensa, que tampoco contaba con la documentación o resolución relevante al respecto», denunció la defensa de Saab en un comunicado difundido este domingo.

Según revelaron fuentes del Gobierno caboverdiano a Efe, la extradición del empresario colombiano se hizo ayer efectiva tras más de un año de periplo judicial cuando Saab abandonó Cabo Verde en un avión rumbo a Estados Unidos, que lo reclamaba por supuesto blanqueo de dinero.

El Tribunal Constitucional (TC) del país consideró constitucional la extradición el pasado 7 de septiembre -dando la razón a dos instancias inferiores, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento y el Tribunal Supremo, además de al propio Gobierno caboverdiano- una decisión contra la que la defensa presentó una solicitud de nulidad que el tribunal rechazó el día 13 de octubre, aseguran los letrados.

Lea también:

Extraditado a EE.UU. empresario Álex Saab

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar