Avanza reparación de alcantarillado en la vía al sur de Monagas

En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la troncal 10, a la altura del morichal de Santa Bárbara de Sotillo.

960

En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la troncal 10, a la altura del morichal de Santa Bárbara de Sotillo, en la vía al sur del estado Monagas..

Así lo evaluaron las autoridades del estado, el Gobernador (e) Cosme Arzolay y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, durante inspección realizada en el sitio donde pudieron constatar el adelanto de las obras por parte de Inframonagas.

El mandatario regional indicó que las condiciones climáticas que se presentaron al inicio del proyecto, retardaron el avance de la fase inicial del mismo.

«Al haber cesado la temporada de las lluvias, las faenas han rendido y en estos momentos se construyen los cabezales de la alcantarilla, el replanteo de la base de los cabezales aguas arriba y aguas abajo con el vaciado de premezclado de los mismos», explicó Arzolay.

Se proyecta culminar este tramo de 66 metros en un plazo no mayor de 15 días, atendiendo a las necesidades de los conductores que utilizan esta vía nacional.

En este sentido, el representante de la ZODI explicó que reforzarán las medidas para evitar el tránsito de transporte pesado en este tramo.

«Entendemos que el desvío implica el uso de más tiempo para los usuarios de la vía, pero debemos cuidar de que no se produzca algún deslizamiento imprevisto que obligue a postergar la culminación de los trabajos», precisó Pérez Mota.

Coincidieron en agradecer el apoyo brindado por la comunidad y el sector productivo del entorno que también se verán beneficiados al terminar la construcción.

Lea también:

Sujeto fue abatido tras enfrentamiento

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Mostrar comentarios (1)