Arzolay: Con transparencia y sinergia institucional mejoraremos los servicios

La actual gestión gubernamental presidida por Cosme Arzolay privilegia cinco áreas estratégicas para mejorar los servicios en los próximos meses.

934

La actual gestión gubernamental presidida por Cosme Arzolay privilegia cinco áreas estratégicas para mejorar los servicios en los próximos meses.

Estas áreas prioritarias son agua, gas, combustible, desechos sólidos y la atención en salud.

Al respecto, el mandatario regional informó que está al tanto de la realidad y el decaimiento de los servicios públicos en la entidad oriental.

“Tengo claridad del deterioro y precariedad de los servicios básicos en los sectores. Es por ello que son prioridad en mi gestión. La sinergia institucional nos permitirá dar respuesta a estas necesidades en el tiempo que estaré en este proceso de transición,”, dijo.

En cuanto al tema de agua potable, Arzolay explicó que actualmente la captación cuenta con cinco bombas activas, y cinco en la distribución (con una que se instaló hace pocos días en el suministro de Alto Guri).

Actualmente el bombeo está en 800 litros por segundo y realizan maniobras para distribuir agua a las redes alta y baja, ya que todavía faltan por incorporar otros equipos en la captación.

Fueron diseñadas tres líneas estratégicas: Acueductos, bombas y cisternas. Estas políticas permitieron reactivar 20 pozos profundos. Así mismo, con el plan de distribución de agua a través de camiones cisternas, en articulación con instituciones gubernamentales y privadas, estamos atendiendo los sectores donde el agua no llega por las tuberías, refirió Arzolay.

En cuanto al tema de acueductos, dijo que tramitan a nivel nacional con el ministro de Atención a las Aguas, Marco Torres, un apoyo con recursos económicos y equipos de bombeo, pues el monto presupuestado para la recuperación total del acueducto asciende a 400 mil dólares aproximadamente.

Tabla de contenidos

Combustible

La distribución de gasolina no depende del Ejecutivo regional. Sin embargo, cuando bombean por el poliducto llega un aproximado de 10 mil y 15 mil barriles diarios. Esto permite atender a mayor cantidad de estaciones de servicios.

Mientras tanto, al bajar la distribución en las refinerías deben enviar a Puerto La Cruz los transportes para buscar el combustible. En este caso el estado recibe diariamente seis cisternas, viéndose afectada la distribución interna.

Oxígeno medicinal

En cuanto al tema del oxígeno medicinal, el gobernador Arzolay dijo que están garantizando la atención a los centros hospitalarios, a pesar de que los niveles de producción en Sidor han bajado, influyendo de esta manera en el despacho.

Lea también:

MinEducación realiza jornadas de atención en cuatro municipios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario