Con un triplete de Roberto Firmino, el Liverpool amargó el debut de Claudio Ranieri en el banquillo del Watford, aplastando como visitante a su rival (5-0) este sábado, en el primer partido de la octava jornada de Premier League, para hacerse con el liderato.
Con esta victoria, los Reds suman 18 puntos y marchan primeros en la tabla.
Watford, que cesó a su entrenador español Xisco Muñoz durante la tregua internacional para sustituirlo por Ranieri, deberá esperar para iniciar una reacción. Con siete puntos, el club se coloca provisionalmente decimoquinto.
Este quinto triunfo del Liverpool, último equipo invicto en Premier League, lleva también la huella de un Mohamed Salah imparable desde el inicio de la temporada.
El egipcio ofreció primero a Sadio Mané su gol número cien en Premier League, con un maravilloso centro con la derecha, rematado sin controlar por el senegalés, para abrir el marcador (1-0, minuto 9), antes de realizar una impresionante jugada individual en el área rival, dejando atrás a tres defensas, para marcar el 4-0 (Minuto 54).
Se trata de su décimo gol y de su cuarta asistencia, entre todas las competiciones, esta temporada.
En su gol, el centro le fue ofrecido por Roberto Firmino, que sería el verdadero héroe del partido, con un triplete y esa asistencia, en su segundo partido como titular esta temporada.
El brasileño había logrado el segundo gol de su equipo tras un centro de James Milner (2-0, minuto 37), antes de una acción de oportunismo para hacerse con un balón rechazado por el portero rival Ben Foster para anotar el tercero (3-0, minuto 52).
Firmino acabaría cerrando el marcador tras recibir un centro de Neco Williams en el tiempo adicional (5-0, minuto 90+1).
Pese a la ausencia de los brasileños Alisson y Fabinho, que viajaban directamente a España tras jugar con su selección en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022, para poder disputar el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, el martes, los hombres de Jürgen Klopp se han colocado en buena posición en la competición doméstica.
Para el próximo compromiso liguero los “Reds” tendrán que desplazarse a Old Trafford dentro de una semana para enfrentarse al Manchester United, en una nueva edición del “Derbi del Noroeste de Inglaterra”, considerada como la mayor rivalidad entre equipos de este país.
Lea también:
Manchester City continúa sumando tras vencer al Burnley