Con Altuve como figura, Houston se quedó con el primero de la serie

José Altuve fue determinante para que los Astros de Houston derrotaran 5-4 a los Medias Rojas de Boston

606

El venezolano José Altuve exhibió todo su poder y fue determinante para que los Astros de Houston derrotaran 5-4 a los Medias Rojas de Boston, en el primer juego de la Serie de Campeonato, en la Liga Americana.

El criollo anotó la primera rayita del partido en el primer inning, gracias a un elevado de Yordan Álvarez. Pero dos entradas más tarde cometió un error defensivo que le permitió a Boston voltear la pizarra y ponerse arriba 3-1.

A pesar del error, Altuve terminó convirtiéndose en el héroe de la noche.

El “pequeño gigante” la botó en el sexto episodio, ante el derecho Tanner Houck, para impulsar dos y empatar las acciones 3-3.

Carlos Correa copió la fórmula y sacó la bola sin corredores en base, en la séptima entrada, para romper el empate.

Un inning más tarde, con un contunde elevado a los jardines, Altuve empujó la quinta y última rayita de su equipo, que terminaría marcando la diferencia y acreditándole la victoria a Houston.

Por Boston, Kike Hernández (5-4) conectó su segundo jonrón del partido en el noveno inning, pero se quedó corto y no logró revertir la derrota.

Ryne Stanek se quedó con la victoria y Ryan Pressly con el salvado, mientras que Hansel Robles cargó con el revés.

El venezolano Altuve terminó el compromiso de 3-1 con un boleto, tres impulsadas y dos anotadas para dejar el promedio en .333. Y además llegó a 20 cuadrangulares de por vida en postemporada.

Dejando atrás al dominicano Albert Pujols y a George Springer en la lista de jugadores con más estacazos en esta instancia. Ahora está empatado en el tercer lugar con Derek Jeter.

Por delante solo tiene a Bernie Williams (22) y Manny Ramírez (29).

Lea también:

Gianni Infantino se reunió con el presidente Nicolás Maduro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario