Los abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ernesto Luna a la Gobernación y José Maldonado a la Alcaldía de Sotillo, activaron un plan especial de recolección de desechos sólidos.
Maldonado informó que sanearon los puntos críticos de acumulación de basura en el sector El Centro y en las avenidas Rómulo Betancourt, Negro Primero y Los Algarrobos.
«Este plan de recolección de emergencia se activó para ofrecer respuesta inmediata a los habitantes, quienes son los más afectados porque está en riesgo su salud», indicó.
Maldonado destacó que en los próximos días también intervendrán las comunidades Brisas del Orinoco, San Luis, San Rafael, Nueva Barrancas, Antonio José de Sucre y El Muro.
«Los trabajos de limpieza los realizamos junto al pueblo. Las cuadrillas comunales con el apoyo de la empresa privada y los candidatos retiran los desperdicios, además vigilan la zona para que los vecinos no continúen acumulando», dijo.
De igual forma, el aspirante municipal destacó que en su gestión impulsará políticas destinadas al fortalecimiento de los servicios básicos.
«La recolección de basura, el agua, alumbrado público y transporte son prioridad para nosotros, en cada despliegue escuchamos las propuestas de los habitantes para trabajar mancomunados y fortalecer estos servicios», enfatizó.
Lea también: Autoridades despliegan plan de saneamiento y desmalezamiento en la Udo