Efusiones de lava en el volcán de La Palma mantienen activadas las alertas

Autoridades atentas ante la lava que llegó al barrio la Laguna

452

Mediante su cuenta de tiwitter el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) describe los desbordes del canal lávico del volcán de la Cumbre Vieja en la Palma, España ocurrido en las últimas horas, como un auténtico tsunami.

Con gran asombró los geólogos observaron la velocidad del magma que manaba del volcán La Palma activando la alerta en vista de que existen dos grandes coladas la primera, con poco aporte de lava y que tiene tres brazos: dos al sur de la montaña de Todoque y un tercero situado por encima de la montaña.

La segunda, que es la que más preocupa a las autoridades e investigadores, está al norte de la primera colada y se mueve en dirección noroeste con dos apéndices: uno, que presenta alta intensidad y un amplio recorrido, y otro que es el que atravesó ayer en diagonal el polígono industrial en el barrio de La Laguna.

El desarrollo de este último que llegó al barrio de La Laguna obligó el desalojo de 300 personas en las últimas horas, con lo que el número total de evacuados desde el inicio de la erupción se eleva a 6.800, de acuerdo con el IGNM que cita en su informe datos del Gobierno de Canarias, el Instituto Geográfico Nacional y el Cabildo de La Palma.

volcán
Lava continua avanzando

Lea también:

Ruptura de cono del volcán La Palma amenaza nuevas zonas urbanas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar