Piero Maroun: Las bolsas no son garantía de voto para el partido rojo

El candidato a la gobernación de Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, continúa recorriendo las diferentes comunidades.

324

El candidato a la gobernación de Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, continúa recorriendo las diferentes comunidades, donde ha recibido quejas y denuncias por la situación de abandono a la que están siendo sometidos los habitantes de la región.

Así ocurrió este martes en los sectores de San Rafael, Las Terrazas del Oeste y San Judas Tadeo de la parroquia Los Godos, al oeste de Maturín, donde los habitantes de dichas zonas salieron a recibir al candidato unitario, manifestando su deseo de cambio por un futuro mejor.

De igual manera en las zonas de Costo Arriba, ubicado en la zona rural de la parroquia Boquerón, donde Maroun constató la situación de pobreza extrema en la que viven los pobladores. Estos 20 años de gestión socialista no han sido visitados por gobernador o alcalde alguno. Maroun escuchó a los habitantes del sector que mostraron las calles amontadas, lo que da cuenta del abandono en el que se encuentran estas comunidades rurales de Maturín.

“Nos encontramos en Costo Arriba de la parroquia Boquerón, escuchando a nuestra gente, haciendo un diagnóstico del abandono en que han sumido a los monaguenses. Calles sin asfalto, sin alumbrado público, no les llega gas, no tienen empleo, muchos en pobreza extrema. Son los problemas constantes que se repiten en todas las comunidades que hemos visitado en Maturín y Monagas, la gente ya no está dispuesta a seguirles el juego. Quieren seguir en el poder para seguir acomodándose. Entiendan que a ustedes se les acabó el tiempo. Nosotros estamos dispuestos a trabajar para devolverles la dignidad, tenemos las ganas, la voluntad, tenemos hombres y mujeres preparados para asumir las riendas de este estado que ha dado tanto al país. Ya la gente sabe que no se van a dejar engañar ni comprar por bolsas de comida”, expresó Maroun.

Es de destacar que la encuesta Encovi, refiere que en Venezuela alrededor del 96% de la población se encuentra en pobreza extrema, dado que no cuentan con empleo digno, salarios acordes para costear la cesta básica, no cuenta con servicios públicos o son escasos. La inseguridad les arropa sin que las autoridades hagan nada por solventar este problema.

Algunas personas, desde sus ranchos mostraron la manera tan deprimente en la que viven. La sra. Juana, adulto mayor, vive con un hijo y un nieto en un humilde rancho de zinc, al cual llegó el “socialismo” para ofrecerle únicamente un bastón, cuando su calidad de vida va en franco deterioro.

“Mi hijo que me acompaña aquí no tiene empleo. Sale a hacer cualquier cosa por allí para poder medio comer porque no nos alimentamos bien, este niño debería estar estudiando y sale por ahí a trabajar porque ya di todo en mi vida. ¿Qué más puedo dar yo? ahora vendieron la bolsa y no pudimos comprarla porque solo teníamos para pagar la mitad, nos quedamos sin comida, hoy hicimos algo porque los vecinos me regalaron un paquetico de arroz. Aquí no ha venido nadie, lo único que recibí en 20 años ha sido este bastón, no merecemos vivir así”, dijo la mujer con la tristeza reflejada en su rostro.

Por su parte, Ezequiel Hernández, otro adulto mayor quien denunció que la mayoría de los pobladores de Costo Arriba se encuentran sin empleo, por lo que generar dinero para abastecerse con algunos alimentos les hace más difícil la situación que están atravesando.

“Necesitamos un cambio rotundo porque esto no nos conviene. No tenemos alimentos, el Clap que nos venden no trae proteínas que es lo que necesitamos, nos han tenido engañados; no hay gas, cocinamos a leña. Ya no nos van a seguir engañando de votar por una bolsa, esto lo tenemos que cambiar, no queremos una bolsa que llegue cada siete ocho meses, queremos poder comprar nuestros alimentos, tener gas para cocinar, yo no voy a votar por una bolsa que me den”, expresó.

Ramona Figueroa, expresó que llevan ocho meses sin que les vendan las bolsas clap, y siete meses sin gas, por lo que se han visto en la necesidad de comprar cocina eléctrica o cocinar a leña.

Lea también:

Maroun denunca carencia de gasolina en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Mostrar comentarios (1)