Piero Maroun: Acabaron con proyectos de gasificación en Monagas

Los proyectos de gasificación para Monagas se ven opacados por la sombra de la corrupción, en toda la entidad hay evidencias de esto, tal es el caso denunciado en la zona oeste de Maturín.

241

Los proyectos de gasificación para Monagas se ven opacados por la sombra de la corrupción, en toda la entidad hay evidencias de esto, tal es el caso denunciado en la zona oeste de Maturín, dónde los trabajos no fueron culminados, a pesar de que los habitantes del sector La Libertad cumplieron con lo encomendado por «Yelitza Santaella, la gobernadora que dejó el pelero, y también nos dejó sin el servicio que prometieron».

Durante la visita que el próximo gobernador de Monagas, Piero Maroun, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, hizo a dicha comunidad, evidenció el destrozo en el cual dejaron las diferentes calles haciendo difícil el acceso, tras la promesa de un proyecto, que como muchos otros quedó inconcluso, producto de la corrupción, el descalabro y la negligencia con la que han manejado los recursos del Estado. La realidad hoy en día es otra, los habitantes del lugar no cuentan con el servicio directo ni por bombonas, razón por la que pasan las de Caín para procesar los alimentos.

“Los proyectos deben hacerse de manera planificada, se supone que había presupuesto para eso, no sé qué pasó con la gobernadora saliente que se comió el dinero; los vecinos abrieron las calles, teníamos que comprar el material, ellos lo único que metieron fue la manguera. En la calle K fue la única que cumplieron, las otras están todas destrozadas. Esta es la peor. Nosotros colaboramos con el desayuno y el almuerzo para los trabajadores, abrimos la zanja, pero desde el 6 de agosto se paralizó el proyecto y nadie dice nada, los ingenieros se perdieron y los reales también, nadie da solución ni esperanza”, expresó Geudys Rodríguez, habitante de la calle A del sector La Libertad.

Agregó que con Maroun esperan que su situación cambie, “necesitamos mejorar nuestra comunidad, nuestra vida por eso el voto será por el cambio».

Proyectos inconclusos

Como se recordará, la gasificación para Monagas es un proyecto ambicioso que se inició en Maturín en 2006 a través de un convenio entre la industria petrolera y la Alcaldía de Maturín, que comenzaría en la parroquia La Cruz, zona oeste de la capital.

Un segundo proyecto se planificó el 2020, con la mandataria regional saliente. Ya en el año 2017, había recibido 13 mil 300 millones de bolívares para la ejecución de dicha obra que beneficiaría a los habitantes de las parroquias Los Godos, San Simón y La Cruz.

De igual manera se estableció para el municipio Aguasay, con planificación de culminar en dos años.

En febrero de este 2021, se ejecutaba parte de este proyecto de gasificación en La Libertad. De acuerdo a lo dicho por Santaella, se beneficiaron 60 casas de la calle K, con la instalación de 410 metros cuadrados de tubería para favorecer 800 familias y un 90% de avance, sin embargo, lo que se ve en esa zona es una obra inconclusa como han dejado muchas otras, muestra de ser un gobierno indolente, afirmó Maroun.

“Esto es una muestra más de los niveles de corrupción. Las calles de la Libertad se encuentran deterioradas como está toda Monagas. Las calles A, G, H, J, I, están completamente destruidas, no hay por donde pasar porque la indolencia y la ineficiencia no los dejaron avanzar. Tuvieron todo para hacerlo bien, pero no les importa el bienestar de la gente, sino enriquecerse”, declaró.

Añadió que «no es posible que estando en un estado petrolero, nuestra gente no tenga gas, pero desde lejos se ve que se quema el oleoducto, ¿A dónde va a parar el gas? El hijo de Yelitza es cómplice de todo eso, la única cosa que les preocupa es cómo hacerse cada vez más millonarios. Por eso van pa´ fuera el 21 de noviembre, son los mismos que solo prometen y andan aprobando el caos y la corrupción con servicios como el gas, fueron rechazados por la comunidad de Alberto Ravell porque no responden, son malos”, agregó.

El candidato de la MUD reiteró el llamado a votar de manera organizada, ayudándose entre todos los vecinos para derrotar las trampas y barreras que acostumbran desde la otra acera. “Hay que ir a votar organizados en todas las comunidades, salgan en grupos de vecinos pero hay que salir a votar el 21 de noviembre, sabemos que vamos a tener deficiencias de combustible, pero para que gane el cambio, vota en la tarjeta de la manito. Votar es fácil, ubícate en la tarjeta de la unidad, ubícate en la parte izquierda de la pantalla tercer renglón por el rescate de Monagas y Maturín.

Asamblea en La Puente

Más tarde, en asamblea de ciudadanos en el sector La Puente y La Cruz, el candidato a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño destacó que junto a Maroun “vamos a tener un gobierno democrático el 21 de noviembre. La tarjeta de la Unidad va a barrer en todos los centros de votación, decidimos unificarnos contra quienes hoy representan el maltrato a nuestra gente, vamos a castigarlos con el voto y vamos a ganar, vamos a transformar la realidad de Maturín”.

“Lo que más les duele es que donde antes manipulaban, entramos y la gente abre las puertas porque quieren cambio, trataron de ir a Alberto Ravell donde vive el Alcalde de la Unidad pensando que le iban a roncarle en la cueva, y la gente los corrió, no los dejaron entrar, se quedaron varados, porque a ellos lo que les interesa es que cada uno de nosotros siga viviendo en miseria para seguir dependiendo de ellos, pero eso se acabó, la gente quiere cambio y lo vamos a lograr entre todos este 21 de noviembre”.

Lea también:

Aristimuño se reunió con expertos en materia municipal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario