Arzolay: Incremento del gas doméstico garantiza costos de distribución en Monagas

Gasmaca oficializa un nuevo precio para el servicio de atención residencial y comercial en Monagas.

1.842

Con el firme compromiso de cubrir la demanda de gas licuado de petróleo en la entidad, Gases de Monagas, CA (Gasmaca) oficializa un nuevo precio para el servicio de atención residencial y comercial. Así lo manifestó el gobernador (e) Cosme Arzolay.

El mandatario regional reconoció que al asumir su gestión se encontró con retrasos en las jornadas de atención comunitaria y que conjuntamente con el candidato a la Gobernación, Ernesto Luna, se dispuso de inmediato la organización de una nueva dinámica operativa y de distribución que ha alcanzado sus objetivos en corto tiempo.

Valoró el aporte de la junta directiva designada al frente de la institución, orientada por Marcel Salazar ya que en sinergia con la clase obrera se han concretado logros, siendo el más significativo la capacidad de respuesta que se está dispensando a la comunidad. Puso como ejemplo durante esta última semana el beneficio de cerca de 64 mil 87 familias.

«Aún cuándo la industria nacional garantiza en su totalidad la producción de gas que demanda la población, los costos operativos y de distribución son elevados. Elevamos la cantidad de unidades de transporte primario por lo que estamos recibiendo más gas e iniciamos un programa de recuperación de camiones que ha permitido regularizar el suministro en los trece municipios», precisó el Gobernador encargado de Monagas.

Es así como al ponerse en marcha la nueva denominación de Bolívar Digital, la recaudación por cilindros para el gas residencial será de:

• 10 kgs: 2,00
• 18 kgs: 4,00
• 27 kgs: 8,00
• 43 kgs: 10,00

Mientras que para el gas comercial se mantiene en:

10 kgs: 5,00$
• 18 kgs: 10,00$
• 27 kgs: 15,00$
• 43 kgs: 24,00$

Reiteró Arzolay que de mantenerse los precios anteriores no se cubre lo necesario para el mantenimiento de las instalaciones, la recuperación de los equipos y por supuesto las reivindicaciones que la fuerza trabajadora amerita.

Por su parte, el presidente de Gasmaca resaltó la directa participación de la masa trabajadora en cada una de las fases del cronograma dispuesto para el fortalecimiento de la empresa.

«Desde la adecuación de los centros de trabajo, hasta la recuperación de equipos e implementos indispensables para la realización de nuestras operaciones, todo ha sido posible con el empeño de nuestra gran familia y lo seguiremos haciendo».

Señaló Salazar que inclusive se han dispuesto los mecanismos necesarios para retirar los cilindros dañados de la comercialización garantizando en lo sucesivo un servicio de calidad a los monaguenses.

arzolay incremento del gas domestico garantiza costos de distribucion en monagas laverdaddemonagas.com gas1
Así quedó el costo de los cilindros de gas.

Lea también:

Gobierno interviene en distribución del gas en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Mostrar comentarios (1)