Murió Porfirio Torres: La voz de «Nuestro Insólito Universo»

Porfirio Torres, el locutor venezolano que dio vida a los microprogramas «Nuestro Insólito Universo», falleció en Nueva Esparta.

1.664

Porfirio Torres, el locutor venezolano que dio vida a los microprogramas «Nuestro Insólito Universo», falleció este jueves a los 81 años de edad en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Nació el 21 de septiembre del año 1940, en San Juan de Los Morros, Estado Guárico. A sus 18 años comenzó en el mundo de la radio donde uno de sus mentores le indicó que poseía una voz excelente para dicha disciplina.

Sus inicios en la radio se dieron en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical. Luego, llegó a Radiodifusora Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina.

Aunque el éxito y mayor relevancia lo obtuvo en el programa que aún se transmite por Radio Nacional y en el circuito Onda y Éxitos con Nuestro Insólito Universo cuya producción pertenece al fallecido Rafael Sylva.

Con su inconfundible voz ganó varios premios en el Colegio Nacional de Periodistas y el más reciente fue el Premio Aquiles Nazoa que le otorgó el pasado 22 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del Pte @NicolasMaduro y el #AquilesNazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro! pic.twitter.com/QypVUfUNfm— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) October 13, 2021

Nuestro Insólito Universo es un programa radial venezolano creado por Rafael Sylva Moreno y conducido por Porfirio Torres, el cual es transmitido por la Radio Nacional de Venezuela (en AM) y las emisoras que conforman los circuitos Éxitos y Onda del Circuito Unión Radio (en FM).

En los cinco minutos de duración que tiene este programa se narran historias asombrosas referentes a cualquier tema (de los cuales, durante los primeros 30 segundos se realiza la introducción al tema, seguido del anuncio de los patrocinantes y la presentación del mismo y, por último, se sumerge en el desarrollo de la historia).

La primera transmisión de este programa se realizó por la Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969 y su éxito fue tal que, posteriormente, fue transmitido también por Radio Capital y, actualmente, se mantiene en la Radio Nacional (AM) y en los circuitos Éxitos y Onda, de Unión Radio (FM), lo cual le otorga una tribuna de red AM y FM que cubren todo el país, con un total de siete emisiones diarias, además de ser uno de los programas radiales más premiados y de mayor duración en la historia de la radio de Venezuela

Lea también:

Falleció el General Raúl Isaías Baduel

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario