MP exige a fiscalía colombiana investigación sobre asesinato de adolescentes venezolanos

El Ministerio Público (MP) envió una comunicación al fiscal general de Colombia, para solicitar que sea esclarecido el asesinato de dos adolescentes venezolanos

938

El Ministerio Público (MP) envió una comunicación al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, para solicitar que sea esclarecido el asesinato de dos adolescentes venezolanos en el vecino país, quienes fueron ejecutados en la vía pública.

El anuncio lo hizo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que el ajusticiamiento ocurrió el pasado 09 de octubre, en el casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Los cadáveres permanecen en la morgue de Cúcuta, dijo, al tiempo que informó que autoridades del Norte de Santander «remitieron oficio al Saime con el fin de obtener las huellas de quien se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez; este adolescente, según el registro obtenido por el Saime, tendría 15 años de edad».

El MP continúa recabando la información sobre el otro adolescente acribillado, acotó.

En rueda de prensa, mostró un video grabado por una persona donde se observa a ambos adolescentes con manos atadas, luego que presuntamente robaran en un almacén. Indicó que aún no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos «y no han sido reclamados por ningún familiar».

El fiscal general apuntó que en el video «se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la policía ‘para que no aparecieran muertos en la vía’. Posteriormente, llegaron hasta el lugar hombres armados que se llevaron a los niños, quienes horas más tarde fueron encontrados ya ejecutados sobre la vía que conduce al municipio de El Tarra. Como abogados consideramos que no solo son responsables los autores materiales del delito, sino también la persona que grabó el vídeo. Creemos que debe ser detenida la persona que grabó el video» dijo Saab.

Además enfatizó que se trata «de un nuevo caso de violencia contra los venezolanos que han emigrado.

Lea también:

Conmoción por asesinato de dos adolescentes venezolanos en Colombia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario