Caripe conmemora 287 años de fundación y el día de la Resistencia indígena

El pueblo de Caripe conmemoró este martes 12 de octubre los 287 años de la fundación del municipio y los 529 del inicio de la resistencia indígena.

476

El pueblo de Caripe conmemoró este martes 12 de octubre los 287 años de la fundación del municipio y los 529 del inicio de la resistencia indígena contra la conquista española.

La actividad comenzó con una misa de acción de gracia, seguidamente de una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar en la plaza del municipio, finalizando los actos protocolares con escenas culturales alusivas a la gesta histórica.

Habitantes del Jardín de Oriente también celebraron el día de su Santa Patrona, la Virgen del Pilar.

Encabezaron el acto el gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, quien fungió como orador de orden; así como el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Ernesto Edmundo Pérez Mota; y el alcalde de CaripeOrangel Salazar.

El Gobernador Arzolay recibió un reconocimiento por parte de los concejales de la Cámara Municipal de Caripe como Orador de Orden de la significativa fecha.

Manifestó que para él es un honor conmemorar con el pueblo de Caripe el aniversario del municipio, que coincide con una fecha histórica como la Resistencia Indígena, recordando que Caripe fue fundada como una misión católica de indios chaimas el 12 de octubre de 1734, por un misionero capuchino, Pedro de Gelsa, siendo San Miguel Arcángel de Caripe el primer nombre del municipio.

Lea también:

Ernesto Luna lleva bienestar social a Maturín y Caripe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario