Camesura recorre Monagas para sumar empresarios a la ventana productiva de la “Expo Sur”

Rumbo a la Expo Sur 2021, los representantes y afiliados de la Cámara de Comercio Sur América (CAMESURA) de los municipios del Oeste de Monagas se reunieron para afinar detalles de lo que será la participación de los emprendedores, comerciantes y empresarios de esa zona del estado, en el evento a realizarse del 02 al 05 de diciembre, en el Club San Miguel de Maturín.

600

Rumbo a la Expo Sur 2021, los representantes y afiliados de la Cámara de Comercio Sur América (CAMESURA) de los municipios del Oeste de Monagas se reunieron para afinar detalles de lo que será la participación de los emprendedores, comerciantes y empresarios de esa zona del estado, en el evento a realizarse del 02 al 05 de diciembre, en el Club San Miguel de Maturín.


Hasta Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, se trasladaron los directivos de la organización empresarial con presencia en 14 estados de Venezuela, encabezada por Julio Oliveros Martínez, presidente de la Cámara de Comercio Sur América (Camesura) Juan Carlos Gutiérrez, coordinador regional y David Peñalver, Director nacional de planificación y relacionista gubernamental e institucional.


En el encuentro participaron emprendedores de los municipios Aguasay, Santa Bárbara y Zamora. El propósito de la reunión fue orientarlos acerca de los planes de expansión del gremio empresarial, tocando principalmente lo que será la Expo Sur, una ventana abierta para dar conocer la amplia gama comercial de Monagas y, al mismo tiempo, generar alianzas y acuerdos de cooperación entre los sectores productivos.


“La idea es dar a conocer las fortalezas y potencialidades de cada municipio de la región, a través de los productos, marcas y servicios que generan los sectores: agrícola, pecuario, industrial y comercial en todas sus ramas. Esta es la principal meta que persigue la Expo Sur 2021”, agregó el coordinador de Camesura-Monagas.


Los directivos de esta cámara de comercio, buscan la incorporación e integración de todos los empresarios, por lo que, seguirán desplegándose por el resto de los territorios monaguenses. En los próximos días irán a un encuentro con las fuerzas productivas de la zona Norte de Monagas, donde participarán empresarios y emprendedores de los municipios: Acosta, Caripe y Piar. Luego, irán a una reunión con los activadores de la economía del municipio Bolívar y Maturín, para abordar sus propuestas a ser presentadas en la Expo pautada para diciembre.

Protagonistas

Juan Carlos Pérez, coordinador de Camesura en Aguasay, destacó que la organización comercial ha dado importantes pasos para la integración de las fuerzas productivas, impulsando alianzas comerciales, y acuerdos de cooperación para sumar esfuerzos en pro de lograr la meta de tener un estado capaz de autoabastecer sus necesidades.

“La intención es unirnos desde el pequeño, mediano y gran empresario para crecer juntos, fortaleciendo las líneas de producción en todos los sentidos. Impulsando además, políticas de formación y capacitación para los agremiados de Camesura”, resaltó.

Camesura recorre Monagas para sumar empresarios a la ventana productiva de la “Expo Sur 2021”


Aguasay tendrá una representación en la Expo Sur 2021 con artesanos, productores agrícolas y pecuarios, quienes llevarán a los stands de exhibición los productos elaborados en la zona conocida como la “Tierra de la Curagua”.
Por su parte, Alfredo López, representante de Camesura en el municipio Zamora, dijo que fue muy productiva la reunión con los potenciales empresarios de la zona Oeste.

“Desde este zona petrolera e industrial se establecieron importantes alianzas estratégicas para impulsar políticas de financiamiento y apoyo que beneficiaran principalmente a los pequeños y medianos empresarios de este territorio, lo que se traducen en un desarrollo para la economía del estado, concluyó.

Lea también: Diputado Golindano invita a la juramentación del comando de campaña de la clase obrera

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Vía @Rosysalazar25
Deja un comentario