Colombia autoriza ensayos de candidata a vacuna contra la covid de Inovio

Inovio es una farmacéutica de biotecnología dedicada a la producción de medicamentos de ADN

219

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia autorizó a la estadounidense Inovio a realizar ensayos clínicos con Innovate, su candidata a vacuna contra la covid-19, informó este lunes la compañía en Bogotá.

La empresa dijo en un comunicado que recibió del Invima la autorización para «llevar a cabo un ensayo clínico» en el país como parte del segmento de fase 3 del ensayo global para su «candidata a vacuna ADN para covid-19».

Inovio realizará ensayos de su vacuna contra el covid-19

Inovio es una farmacéutica de biotecnología dedicada a la producción de medicamentos de ADN diseñados para tratar y proteger a las personas de enfermedades infecciosas como el coronavirus y el cáncer, entre otras.

La compañía, con sede en Plymouth Meeting (Pensilvania, EE.UU.), añadió que está trabajando con su socio Advaccine Biopharmaceuticals Suzhou Co. (Advaccine) en el segmento de fase 3 de Inovio en varios países, con un enfoque en América Latina, Asia y África, y que recientemente ha recibido la autorización para realizar también ensayos en Brasil, Filipinas y México.

El presidente y director general de Inovio, Joseph Kim, expresó su complacencia por la autorización de realizar los ensayos de la fase 3 en Colombia.

«Con las tasas de infección por covid-19 aumentando en muchas áreas y con un acceso aún limitado a las vacunas en muchos países del mundo, agradecemos a las autoridades de salud por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que más vacunas estén disponibles y sean accesibles», dijo Kim, según el comunicado.

Lea también:

Brasil supera las 600.000 muertes por Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar