Bélgica alerta por recreación de «El juego del calamar» en las escuelas

611

Una serie coreana, El juego del calamar ha desatado un impacto en la plataforma de Netflix, logrando un gran alcance y dejando a más de uno con ganas de la segunda temporada. El éxito ha venido con consecuencias hasta ahora nada lamentables pero si un llamado de alerta a la población.

Escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes en Bélgica, han emitido una serie de alertas a los padres y representantes por la recreación del El juego del calamar y sus estudiantes como participantes.

En el comunicado que difundió esta semana la escuela de Bélgica, señala un llamado de atención a esta serie mal sana. «Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso». Señaló el comunicado en redes sociales.

El juego del calamar con llamado de alerta

El llamado de alerta se dio cuando varios niños fueron sorprendido jugando «Luz roja, luz verde» tal como lo indica la serie coreana, donde los participantes de poc dinero deben acercarse hasta una gigante muñeca mientras ella cante luz verde, luego de cantar luz roja, ninguno de los participantes debe moverse, por lo cual sería eliminado; ejecutado.

El juego del calamar

Pues en el caso de los alumnos, quien sorprendieran moverse le daría un puñetazo. Esto causo indignación a los maestros de de la Escuela municipal, y decidieron tomar la prevención ante lo sucedido.

Según portales, no es la primera vez que pasa algo similar pues en la serie, en uno de los episodios se muestra un número de teléfono real y la persona recibe cientos de llamadas.

Hasta ahora no se ha confirmado la segunda parte, pero algunos internautas aseguran que si se hará por las historias aisladas y sin cerrar que quedó en la primera temporada.

Lea también: Brasil supera las 600.000 muertes por Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario