Instaladas máquinas electorales para el simulacro del domingo

Este domingo 10 de octubre se realizará el simulacro electoral, por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene listos los centros electorales, con las maquinarias y cotillón electoral.

970

Tal como se ha venido anunciando, este domingo 10 de octubre se realizará el simulacro electoral, por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene listos los centros electorales, con las maquinarias y cotillón electoral, habilitados en cada una de las entidades del país, con el apoyo y resguardo de los efectivos militares del Plan República.

La máxima autoridad electoral, Pedro Calzadilla, precisó que entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde del domingo estarán funcionando mil 366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país para el simulacro de votación, de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Con el desarrollo de esta actividad, se pondrá a prueba las distintas fases del sistema automatizado de votación, así como la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

Se pudo conocer, que los núcleos de sufragio fueron desinfectados por funcionarios de Protección Civil (PC), en cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitaria como prevención de la pandemia. El personal del Poder Electoral y los efectivos de Operación Venezuela Soberanía y Paz garantizarán los derechos políticos de la población venezolana durante el simulacro de este domingo.

Lea también: CNE anunció listado de centros de votación para simulacro electoral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente El Universal
Deja un comentario