Gobernación atenderá con Pdvsa colapso de aguas servidas en Maturín

El Gobierno Bolivariano arrancó un plan intensivo de saneamiento y limpieza de la red de aguas servidas en el municipio Maturín.

1.028

El Gobierno Bolivariano arrancó un plan intensivo de saneamiento y limpieza de la red de aguas servidas en el municipio Maturín, con apoyo de las divisiones de PDVSA Morichal y El Furrial.

Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, informó que a través de estas divisiones fue canalizado el apoyo -en calidad de préstamo- de vacums y vactor, equipos que junto al hidrojet que tiene Aguas de Monagas permitirán avanzar en la atención de los sectores afectados, comenzando por la fuga de aguas servidas en la avenida Raúl Leoní, a la altura de la sede del Conac.

Explicó que no contar con estos equipos en la hidrológica facilitó que la red de aguas servidas colapsaran en muchos sectores de la ciudad, así como también influye el crecimiento poblacional y urbanístico de la ciudad capital.

“Agradezco al gerente de División Carabobo (Morichal), Ricardo González, por el préstamo de un vacum y un vactor, y a Clisedio Veracierta por la División El Furrial quién también apoyará este plan con otro vacum”.

López resaltó que con el equipo (hidrojet) que tienen en la hidrológica han dado respuestas a casos específicos como son destapes y limpiezas de bocas de visitas, tanquillas y cachimbos.

De igual manera, María Gabriela Villarroel, secretaria para la Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, reiteró el compromiso que tiene el Ejecutivo regional de brindar atención oportuna y solucionar las necesidades puntuales de los maturineses como es el tema de los servicios básicos.

Planta del Bajo Guarapiche

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, detalló que en horas de la tarde del viernes los trabajadores de la hidrológica instalaron una bomba vertical de 450 hp en la distribución que va a los tanques de almacenamiento en Alto Guri, este equipo produce un total de 200 litros por segundo.

Es importante señalar que Monagas está a la espera de dos equipos de bombeo sumergibles de 58 hp cada uno, que serán instalados en la captación de la potabilizadora.

“Reitero, no estamos de brazos cruzados, los gobiernos nacional y regional trabajamos incansablemente para mejorar el servicio hídrico de la ciudad, siendo la planta Bajo Guarapiche una de nuestras prioridades”.

Agregó que están realizando maniobras en los tanques de Tarragona y Punta de Mata para evaluar la posibilidad de que llegue agua desde la planta Mundo Nuevo a los sectores de la zona alta de Maturín.

gobernacion atendera con pdvsa colapso de aguas servidas en maturin laverdaddemonagas.com planta bajo guarapiche

Lea también:

Desinfectan centros de votación para simulacro electoral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario