Ernesto Luna: Vamos todos a participar en el simulacro electoral de este 10-Oct

El candidato a la gobernación de Monagas, Ernesto Luna, invitó a los electores registrados en el CNE, a participar en el simulacro.

530

Bajo la consigna “Vamos todos”, el candidato revolucionario a la gobernación de Monagas, Ernesto Luna, invitó a los electores registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE), a participar en el simulacro de este 10 de octubre de cara a las megaelecciones fijadas para el 21 de noviembre de este año.

El abanderado por las fuerzas revolucionarias, significó que este ejercicio permitirá a los electores familiarizarse con el sistema, equipos tecnológicos y la metodología establecida por el árbitro electoral para cristalizar el evento contemplado en el cronograma preestablecido por el CNE.

“Tenemos en todo el territorio monaguense 15 centros de votación prestos por el ente electoral para desarrollar la práctica en el mecanismo de sufragio agendado para el 21 del penúltimo mes del año. En Maturín tenemos tres centros, a saber: Escuela Primaria Nacional Miguel Eduardo Turmero, parroquia Alto de Los Godos; Escuela Básica Gregorio Rondón, parroquia Las Cocuizas; y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), parroquia San Simón”, apuntó.

Refirió que activarán 48 máquinas electorales en Monagas, distribuidas de la siguiente manera: ocho en cada uno de los tres centros habilitados en Maturín y dos en cada uno de los 12 centros de votación que abrirán sus puertas en los municipios foráneos.

Así también en cada uno de los municipios contarán con un centro electoral. Estos son los núcleos: en San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta; liceo Manuel Saturnino Peñalver; en Caripito municipio Bolívar, Escuela Básica Bolivariana Pedro Gual, en el centro de Caripe municipio Caripe, Grupo Escolar Abraham Lincoln; en Caicara municipio Cedeño, Escuela Básica Bolivariana Jesús Francisco Bermúdez; y en Punta de Mata municipio Ezequiel Zamora, Escuela Básica Alberto Ravell.

Así también, en Temblador municipio Libertador, Escuela Básica Antonio Guzmán Blanco; en Aragua de Maturín municipio Piar, Grupo Escolar Cacique Taguaya, en Quiriquire municipio Punceres, Escuela Básica Bolivariana Barquisimeto, Barrancas, municipio Sotillo, Escuela Básica Uriapara; Centro de Aguasay municipio Aguasay, Escuela Nacional Antonio Ciliberto Pérez; centro Santa Bárbara municipio Santa Bárbara, Escuela Bolivariana Juan Vicente Bolívar; centro Uracoa municipio Uracoa, Escuela Básica Bolivariana Chaima.

Del mismo modo, Luna significó que Monagas siempre ha sido referencia a nivel nacional en cuanto a la participación en estas fiestas democráticas y populares, pues en los últimos procesos de votación ha estado por encima de la media nacional porcentualmente.

Cada una de las 27 convocatorias electorales, dadas en el proceso Revolucionario, han tenido una connotación diferente. Es el padrón electoral habilitado de esta población que está llamado a elevar los niveles de participación y fortalecer el sistema democrático del Gobierno venezolano.

“Estamos a las puertas de celebrar la fiesta electoral número 28, cristalizada en este tiempo patriota y chavista, entre ellas cuatro presidenciales, seis regionales y siete municipales, donde el pueblo ha dado muestras de confianza en nuestro aparataje electoral, compuesto por profesionales, especialistas y técnicos que garantizan un proceso absolutamente transparente, es por eso que hoy con la moral en alto invitamos a que desde las primeras horas de la mañana de este domingo 10 de octubre, puedan acercarse y practicar su derecho al voto, sin importar su inclinación política”, concluyó.

Luna resaltó que el máximo órgano electoral, junto al resto de los organismos del Ejecutivo Nacional y regional, garantizarán las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, en cada uno de los centros electorales habilitados para este simulacro.

Lea también:

Desinfectan centros de votación por simulacro el 10-O

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Ernesto Luna
Deja un comentario