Cancelan eutanasia de mujer en Colombia tras padecer de esclerosis lateral amiotrófica

645

Una mujer llamada Martha Sepúlveda, colombiana de 51 años pidió aplicarle la eutanasia para poder dejar atrás los dolores que tiene tras padecer una enfermedad incurable como Esclerosis lateral amiotrófica. La Corte Constitucional autorizó el derecho fundamental de morir dignamente, cuando se trate de enfermedades no terminales, pues se había autorizado el pasado 22 de julio para aplicarle la eutanasia este domingo 10 de octubre a las 7 de la mañana.

Sin embargo, este viernes el Comité Interdiciplinario para el derecho a morir con dignidad, reviso exhaustivamente el caso de Sepúlveda y en conclusión el Instituto Colombiano del Dolor a través de un comunicado expresó la cancelación de la eutanasia para este domingo.

“Concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021″. A tan solo un día el comité ordenó suspenderlo por no cumplir con los criterios para aplicarse la eutanasia «no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité» que evaluó su caso.

Martha Sepúlveda fue tendencia debido a que sería la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal. Por ello ha vivido los últimos días de su vida como el último, su único hijo expresó a entrevistas para medios colombianos que ha sido una decisión muy difícil, pero que su mamá quiere morir dignamente, y no postrada a una cama. La colombiana de 51 años ya perdió fuerzas para caminar.

Cancelan eutanasia de mujer en Colombia tras padecer de esclerosis lateral amiotrófica

Sepúlveda había dicho: «Soy una persona católica, me considero muy, muy creyente. Pero Dios no me quiere ver sufrir».

«Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar». Dijo a medios de comunicación.

La despenalización de la eutanasia en Colombia fue aprobada en 1997, pero solo en 2015 se convirtió en ley, según fuentes de la BBC, se han aplicado 157 procedimientos que cumplieron que los requisitos para aplicarla.

cancelan eutanasia de mujer en colombia tras padecer de esclerosis lateral amiotrofica laverdaddemonagas.com 9b00dbe7b8e68eb644bafd7020bbb929 page 0001

Lea también: Ruptura de cono del volcán La Palma amenaza nuevas zonas urbanas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario