Monagas SC buscará mantener su invicto de local ante Caracas FC

Monagas SC se medirá este viernes a las 8:30 de la noche al Caracas FC, en el estadio Monumental de Maturín

111

Monagas SC, ya clasificado a la fase Final A y asegurando un cupo internacional para la temporada 2022, enfrenta este viernes a partir de las 8:30 de la noche al conjunto del Caracas FC en el estadio Monumental de Maturín, dicho duelo corresponde a la fecha 26 de la Liga FUTVE edición 2021.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira llegan a este compromiso sumando triunfos en cada uno de los partidos jugados de la cuarta vuelta, para así consolidarse en el segundo puesto del Grupo Oriental con 42 puntos y ubicarse a tan sólo tres, de su rival de turno, Caracas Fútbol Club.

Cabe destacar que tanto azulgranas como capitalinos aseguraron su cupo a la fase final A y en la Joya de Oriente se juegan gran parte del liderato de la clasificación.

Ortiz destacó el trabajo del Monagas SC

Juan Carlos Ortiz, goleador de la Liga FUTVE con 13 dianas y referencia del ataque azulgrana, destacó que la concentración será la clave para afrontar este compromiso dadas las aspiraciones del club, que ya se encuentra clasificado, sin embargo intentarán sacarle la victoria para igualar la punta del Grupo Oriental.

«Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada, Gracias a Dios pudimos asegurar la clasificación frente a Metropolitanos y ahora nos acercamos a Caracas para intentar arrebatarle el primer lugar. Sabemos que aún no le hemos ganado y queremos sacarnos esa espinita», expresó el atacante tachirense ex Ureña y Trujillanos FC después del último entrenamiento previo al duelo.

monagas sc buscara mantener su invicto de local ante caracas fc laverdaddemonagas.com dsc 1275
Ortiz es el líder goleador del Monagas SC y de la Liga FutVe

De igual forma, Ortiz indicó que «tenemos que estar concentrados, estos son partidos que no podemos cometer errores. En casa seguimos invictos y queremos sernos fuertes».

Con trece goles en el campeonato, «Lete», se perfila como uno de los futbolistas más importantes del año en el fútbol profesional venezolano, viviendo una etapa de su carrera en la que ha pasado de ser un extremo desequilibrante y rápido a jugar en ocasiones como delantero centro, superando su mejor marca goleadora, que consiguió con Ureña FC en 2015, año en el que anotó ocho dianas en 18 partidos disputados.

«Quiero darle un mensaje a la afición que a pesar de no estar presente con nosotros en el estadio, siempre lo seguimos por las redes sociales y dejamos la piel en cada encuentro para dejar en alto la institución. Nuestra meta es conseguir la estrella, ya logramos un objetivo y ahora vamos por más», argumentó el jugador de 27 años.

Monagas SC y su fortaleza de local

Los Guerreros del Guarapiche se mantienen, como el único equipo que no ha sido derrotado en condición de local en todo el balompié nacional, convirtiendo el estadio Monumental de Maturín en un fortín inmaculado en once duelos, cosechando cinco triunfos y seis paridades.

Con una cuarta etapa a punto de culminarse, Atlético Venezuela aguardará por el cuadro de la Sultana del Guarapiche en la última fecha de competición, previo al inicio de la Fase Final que está prevista arrancar desde el 31 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Partido: Monagas SC vs Caracas FC.

Competición: Liga FUTVE – Grupo Oriental – Jornada 26.

Fecha: Viernes 08 de octubre del 2021.

Hora: 8:30 PM.

Escenario: Monumental de Maturín.

Transmisión: TVES.

Lea también:

¡Aguantaron pero no pudieron! Venezuela cayó ante Brasil en el Olímpico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario