Pau Gasol anunció su retiro de los tabloncillos

La leyenda del baloncesto español, Pau Gasol, anunció su retiro de los tabloncillos

86

La leyenda del baloncesto español, Pau Gasol, anunció su retiro de los tabloncillos, el catalán dice adiós como jugador activo a los 41 años de edad y luego de brillar en suelo europeo como también en el “mejor baloncesto del mundo” la NBA.

Pau volvió a Barcelona para retirarse con el equipo que lo vio crecer desde que hizo su debut en la temporada 1999-2000, años donde logró conseguir la Liga ACB, una Copa del Rey y también quedare con el premio de MVP.

“Pow” llegó a los tabloncillos de la NBA tras ser seleccionado en la tercera posición del Draft en 2001 por los Atlanta Hawks, pero sus servicios fueron traspasados de inmediato a los Menphis Grizzlies donde llegó a jugar seis temporadas.

Gasol fue el segundo jugador español en debutar en la NBA tras Fernando Martín, convirtiéndose en el primero es ser elegido para jugar un All-Star Game, clasificarse para los playoff, conseguir campeonatos Mundial de la NBA, además es el primer jugador no estadounidense en ser nombrado Novato del año en 2002.

En 2008 el Ala-pívot fue transferido a los Los Ángeles Lakers, equipo donde su carrera dio un gran salto, ya que con el quinteto “purpura y oro” consiguió dos campeonatos (2008-2009 y 2009-2010) y además consiguió ser elegido en el mejor quinteto de la temporada 2009.

Pau Gasol estuvo 18 temporadas en los tabloncillos de la NBA, vistiendo camisetas de grandes equipos del baloncesto estadounidense (Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers) pero sin duda alguna su mejor ciclo fue con el equipo de Los Angeles junto a Kobi Bryant.

Lo conseguido por Pau:

2 anillos NBA

 6 veces All-Star 1 Rookie del Año

 2 platas y 1 bronce – Juegos Olímpicos

 1 oro – Mundial

3 oros, 2 platas y 2 bronces – Eurobasket

3 ACB

1 Copa Rey

Lea también:

Dybala cerca de renovar hasta 2025 con el Juventus

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Meridiano
Deja un comentario