¿Hasta cuándo el abuso? Transportistas acabarán con el bolsillo de los maturineses

Cada día hay que preguntar la tarifa del transporte en Maturín.

1.141

Pareciera un método que utilizan los transportistas en la ciudad de Maturín, para contribuir con la desestabilización económica del estado Monagas, pues ya llevaron el pasaje en los buses en Bs. 1 y en carritos por puesto 1.5 bolívares, situación que ya los usuarios no soportan.

A pesar de la escasez de gasolina, las autoridades en la entidad, han buscado medidas para que los transportistas obtengan el combustible a precio subsidiado, pero eso no ha sido suficiente para quienes prestan el servicio de movilizar a la población, pues no respetan las tarifas establecidas.

Los maturineses por su parte, cuestionan que las autoridades de transporte en Maturín, no han tomado acciones como colocar fiscales oficiales en las diferentes paradas para mantener un orden en el cobro del pasaje, debido a que actualmente hay son oportunistas que se han tomado el trabajo de dirigir a los transportistas.

«Cómo es posible que un ciudadano común sea quien dirija las rutas de los transportistas y las tarifas, ¿dónde están los fiscales de la Alcaldía de Maturín, y las autoridades del Estado Mayor de Transporte en Monagas? Ya no se ven en las calles, y eso genera libertad para los choferes», destacó la usuaria Dolimar Suárez.

Usuarios deben preguntar a diario a los transportistas el costo del pasaje

Debido a que en las unidades del transporte público en Maturín, ya no se visualizan los tabuladores, donde estén publicadas las tarifas vigentes del pasaje, los maturineses a diario deben preguntar a los choferes antes de subir a la unidad el monto, pues hay quienes cobran entre Bs. 1, 1.5 y hasta 2 bolívares.

«Para nosotros es un verdadero dolor de cabeza, salir ya con el pasaje justo es imposible, porque si llevas 3 bolívares para ir al centro y regresar a tu casa, porque hay quienes cobran 2 bolívares, las autoridades deben buscar las maneras de controlar esta situación que afecta el bolsillo de los maturineses.

Lea también

Petroleros de Monagas sostienen encuentro con Ernesto Luna y Ana Fuentes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario