Obra del terminal multimodal de Caripito avanza en un 80 por ciento

La obra del Terminal Interurbano de la población de Caripito se encuentra avanzada en un 80 por ciento, así lo dio a conocer el Viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, quien inspeccionó los espacios en construcción junto a las autoridades municipales.

273

La obra del Terminal Interurbano de la población de Caripito se encuentra avanzada en un 80 por ciento, así lo dio a conocer el Viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, quien inspeccionó los espacios en construcción junto a las autoridades municipales.

En un recorrido junto a Carlos Rojas, alcalde del municipio Bolívar, Carlos Betancourt, candidato para el ayuntamiento de esa jurisdicción y Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en Monagas, el viceministro Ramírez detalló los trabajos que de vienen ejecutando siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes.

«Este terminal terrestre tendrá una conexión intermodal conectando a todos los estados orientales que se conectan con el río San Juan, de manera que se activaran rutas de transporte nacionales como Sitssa y otras operadoras que tienen sucursales en esta zona del país», destacó Ramírez.

Las instalaciones del terminal interurbano contarán con oficinas, sala de espera, área comercia, áreas de esparcimiento y los andenes para que operan las diferentes rutas de transporte público.

El terminal convertirá a Caripito en un epicentro del Oriente del país conectando a los estados Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y todos los poblados que se movilizan a través del muelle de San Juan.

Alberto Rodríguez, Autoridad de Transporte dijo que la obra ha avanzado gracias a la intervención de las Brigadas de Transporte conformadas en el estado, lo que ha permitido un trabajo en equipo con las autoridades del municipio.

Se estima que por este terminal circularán más de 31 líneas de transporte de varios estados, que movilizarán a unos 200 usuarios y usuarias al día. Se trabajará en función de atender a toda la zona oriental y en la medida de lo posible se incorporarán rutas al occidente del país para llevar a los pasajeros a Mérida y Maracaibo.

Por su parte, el alcalde de Bolívar señaló que con esta obra se cumple un sueño de los habitantes de esta zona del estado, que desde hace años pedían un terminal para conectarse con otros estados. 

Los transportistas del municipio ahora se agruparán para funcionar en las modernas instalaciones que estarán lista para noviembre, estiman las autoridades.

Avances 

Actualmente, los trabajos de construcción están en su última fase, con la colocación de cablerías eléctricas, acabados de baldosas, pintura, además, de  desmalezamiento y mantenimiento de áreas externas.

obra del terminal multimodal de caripito avanza en un 80 por ciento laverdaddemonagas.com img 20211003 wa0087
Autoridades presentes en la inspección.

Lea también: Varados así amanecieron hoy los maturineses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25 Yovany Romero
Deja un comentario