Anuncian reapertura comercial en la frontera entre Colombia y Venezuela

2.673

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre la reapertura comercial entre la frontera de Colombia y Venezuela a partir del martes 5 de octubre. Los contenedores que bloqueaban desde hace dos años la circulación por el Puente Internacional Simón Bolívar fueron removidos por las autoridades del gobierno.

“Para que a través del puente empiecen a ingresar gandolas con productos de Venezuela a Colombia, de Colombia a Venezuela, un intercambio bioseguro, y también algunos pasarán por el puente Simón Bolívar”, dijo la funcionaria durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Colombia y Venezuela

Rodríguez recordó que el paso lo bloquearon en febrero de 2019, cuando la oposición liderada por Juan Guaidó pretendía ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria gestionada con varios países.

Anuncian reapertura comercial en la frontera entre Colombia y Venezuela
Contenedores son removidos del Puente Internacional Simón Bolívar

“El gobierno de Donald Trump, y con los gobiernos del cartel de Lima, que ahora es el cartel Pandora, tomaron la terrible y nefasta decisión violatoria del derecho internacional de pretender socavar la integridad territorial de Venezuela y nuestra soberanía, cuando pretendían por la fuerza ingresar a nuestro país. Se demostró al mundo que no se trataba de ayuda humanitaria”, afirmó.

La funcionaria aseguró que desde hace un mes han vacunado en la franja fronteriza a ciudadanos venezolanos y colombianos.

Lea también: Diosdado Cabello: Aquí no se vale ser gobernantes de oficina sino de la calle

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario