Maroun: Tenemos derecho a protestar según el artículo 68 de la Constitución

Maroun hizo un llamado a los monaguenses a hacer respetar la Constitución.

299

Durante el fin de semana, el candidato de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Monagas, Piero Maroun, escuchó de las comunidades de Maturín, el descontento popular por el desastre en el que se encuentra la región: el colapso de los servicios públicos, el deterioro en el que está cada población, la falta de combustible y gas, y la desatención social a la población, hace que el ciudadano active su derecho a exigir que las instituciones del Estado respondan. En ese sentido, Maroun hizo un llamado a los monaguenses a hacer respetar la Constitución.

«Los que tienen el poder secuestrado no quieren que el país se entere que Monagas la dejaron acabada. La gente tiene el derecho a protestar y a decir lo mal que lo están haciendo, porque están desesperados en sus casas. Los números que muestra Encovi sobre la condición de vida de los venezolanos se ve en cada casa que visitamos en Monagas. La pobreza, el hambre, la falta de acceso a la salud y a la educación es alarmante», precisó

Maroun agregó que las instituciones públicas en la entidad no dan respuesta oportuna y las personas se ven obligadas a manifestar en las calles. Muchas de estas comunidades que han alzado su voz en la semana tienen meses sin gas, más de 15 días sin agua y la luz se les va hasta tres veces al día.

Durante el fin de semana el abanderado de la MUD, tocó las puertas de los sectores: Brisas del Aeropuerto, El Parquecito y Barrio Tricolor de la parroquia Las Cocuizas; también realizó asambleas en el Paramaconi y en la Urbanización Bella Vista de Maturin.

La gente rechazó y comentó a Maroun las declaraciones del gobernador encargado del estado Monagas, Cosme Arzolay, publicadas en distintos medios de comunicación en las que manifestó: «Si protestan no habrá venta de bombonas de gas doméstico».

«Los monaguenses tenemos derecho a protestar según el artículo 68 de nuestra Constitución, nadie puede condicionar ese derecho y menos amenazar a la gente con sus necesidades», comentó Piero a los ciudadanos, al mismo tiempo que leyó la Constitución: “los ciudadanos tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley», cita la Carta Magna.

Maroun, junto a la gente que día a día se suma al rescate de Monagas, aseguraron que por razones como esa «van pa’ fuera el 21 de noviembre».

Agregó que la mejor forma de protestar es con voto castigo, puntualizó que el día de la elección la región enviará un mensaje claro y contundente al país.

maroun tenemos derecho a protestar segun el articulo 68 de la constitucion laverdaddemonagas.com sandr12
maroun tenemos derecho a protestar segun el articulo 68 de la constitucion laverdaddemonagas.com piero1
Maroun escuchó a los vecinos de los sectores visitados.

Lea también:

Monagas no registró casos de Covid-19 este sábado 2 de octubre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario