Con 19 camiones cisternas activan en Monagas Estado Mayor de Emergencia del Agua

Durante los días viernes y sábado fueron distribuidos, en 28 comunidades de Maturín, más de 790 mil litros de agua.

526

Un total de 19 camiones cisternas, entre públicos y privados, fueron activados para distribuir agua potable, totalmente gratuita en los sectores donde el servicio hídrico presenta fallas, que en su mayoría se abastecen de la planta “Bajo Guarapiche” en Maturín.

Y es que para atender la problemática se conformó el Estado Mayor de Emergencia del Agua, el cual está integrado por instituciones gubernamentales de carácter nacional y regional.

Como entes rectores del agua están el Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas) y Aguas de Monagas, así como también PDVSA, Gran Misión, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), Alcaldía Bolivariana de Maturín y la ZODI.

Tal como lo ha venido informando el gobernador de la entidad, Cosme Arzolay, el servicio de agua potable -sobre todo en la ciudad capitalina- presenta fallas en su distribución, ya que algunos equipos de bombeo sumergibles y verticales se han dañado, varios de ellos se encuentran en los talleres para su respectiva revisión y posterior reparación.

El mandatario regional indicó que el cronograma de atención en las comunidades fue organizado con las Mesas Técnicas de Agua (MTA) en las diferentes parroquias de Maturín, de igual manera la Secretaria para la Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, monitorea la distribución.

“No estamos cruzados de brazos, conocemos de cerca la problemática que existe con el servicio y estamos en la búsqueda de mejorarlo, sin embargo, diariamente estoy pidiendo reportes de la distribución en los sectores, arrancamos con 19 camiones, pero hemos conversado con otros choferes que también quieren sumarse para apoyar”, dijo.

Distribución de agua
Por su parte Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, expresó que los días viernes y sábado fueron distribuidos más de 790 mil litros de agua potable en 13 sectores de la ciudad, favoreciendo a un total de dos mil 750 familias. También han atendido a 16 instituciones gubernamentales, siendo prioridad los centros dispensadores de salud.

“Agradezco el apoyo recibido de parte del gobernador y el equipo de trabajo que le acompaña, al igual que a nuestra gloriosa Guardia del Pueblo y a las instituciones que se han sumado para apoyar y atender la emergencia del agua en la ciudad, entre ellos: el Instituto Municipal de Parques y Turismo (IMPART) y la GMBNBT”.

Lea también:

Ejecutan plan para mejorar los servicios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario