Especialistas del Humnt atendieron en macrojornada a más de mil 400 personas

La atención sanitaria a favor de la optimización de la salud de los maturineses, resalta como parte de las prioridades del Gobierno.

374

La atención sanitaria a favor de la optimización de la salud de los maturineses, resalta como parte de las prioridades del Gobierno Bolivariano de Monagas, muestra de ello fue el abordaje clínico ejecutado este sábado 2 de octubre por el personal del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), que contó con el acompañamiento de la candidata a la alcaldía capitalina por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ana Fuentes.

El accionar social, que favoreció a más de mil 400 personas, se llevó a cabo en la escuela Rosa Adela de Hernández en el sector Malvi Ravell del eje 1 de la parroquia San Simón del municipio Maturín, detalló el director del Núñez Tovar, Darwin Moreno, al tiempo que indicó que se trató de una macrojornada con la que asistieron a los habitantes de cuatro sectores, a saber: Malvi Ravell, Cruz Peraza, Las Malvinas y Las Parcelas.

“Hoy en sinergia con diversas instituciones del Ejecutivo Nacional y Regional, cristalizamos esta macrojornada asistencial en la que participaron más de 20 médicos especialistas que evaluaron 422 niños y niñas, 400 adultos contemporáneos, 300 adultos mayores, y más de 350 jóvenes”, especificó Moreno.

El director del HUMNT recorrió cada estanción médica junto a Fuentes, quien destacó gran interés en el desarrollo de esta iniciativa sanitaria en el punto y círculo del nosocomio, que eleva la calidad de vida de los maturineses y por ende contribuye al bienestar de los mismos.

El galeno detalló que los servicios prestados en esta mejornada fueron: Pediatría, Ginecología, Medicina General, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, y Medicina Interna; de este modo se efectuaron despistaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus, realización de citologías, colocación de vacunas y dispositivos intrauterinos.

Durante el operativo especial, aseguró el profesional de la medicina, fueron entregados medicamentos y complementos alimentarios, totalmente gratuitos, entre ellos: antipiréticos, antibióticos, antihipertensivos, bebidas energizantes, entre otros.

Candidata del pueblo

El momento fue propicio para que Ana Fuentes, sostuviera un conversatorio con los jefes de calles, miembros de los Consejos Comunales, y demás estructuras sociales y políticas asociadas a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Rosa Adela de Hernández, Somos Venezuela y Juventud.

Fuentes manifestó el alto grado de sensibilidad y comprensión de cada una de las personas que están al frente de estas organizaciones socio-políticas y que juegan un rol fundamental en la lucha y obtención de los servicios y beneficios del pueblo en medio de la situación país que deriva del bloqueo financiero y demás sanciones de los países imperialistas.

“Ahora con mucho más ahínco y ante el compromiso y responsabilidad a la que fui llamada al lado del pueblo, velaré por la garantía de su bienestar y de la mano de las instituciones del Gobierno Bolivariano haré seguimiento y control de los casos sociales y en especial aquellos relacionados al tema salud”, apuntó.

Lea también:

Ana Fuentes recorre San Agustín de La Pica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Ana Fuentes
Deja un comentario