Comercios siguen expendiendo productos a precio del dólar paralelo

Comercios hacen caso omiso a las autoridades.

4.634

Con la llegada de la reconversión monetaria, que entró en vigencia este viernes, primero de octubre, en los comercios de la ciudad de Maturín, aún siguen expendiendo los productos basándose a la tasa del dólar paralelo, situación que pone en jaque mate a los maturineses.

A pesar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizó un operativo de inspección en establecimientos comerciales, para estabilizar los precios anclados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, algunos empresarios solo cambiaron el costo en los anaqueles, pero a los pocos minutos de haberse retirado los funcionarios, los usuarios denunciaron que los comerciantes volvieron a aumentar los precios al dólar paralelo.

«El Gobierno regional debe buscar medidas que se cumplan porque de ser así, vamos a seguir en lo mismo, la especulación va a acabar con las piezas del actual cono monetario, y eso que aún no han comenzado a circular», expresó la maturinés Nancy Pérez.

En los comercios no se activó el sistema del Banco de Venezuela

Han sido muchos los reclamos de los ciudadanos quienes tienen su dinero en cuentas del Banco de Venezuela, pues a las 5:20 de la tarde el sistema no había sido restablecido, situación que ha causado molestia en la población.

«No hemos podido comprar nada de alimento, ya otros bancos han activado sus sistemas menos el Venezuela, ahora ¿con qué nos van a salir?», precisó la ciudadana Gloria Trillo.

Se conoció que la plataforma de Banco de Venezuela reaccionó después de las 10:00 pm.

Es importante destacar que ya las nuevas piezas del cono monetario se encuentran en las diferentes oficinas bancarias, para el día lunes iniciar con el proceso de distribución.

Lea también:

Pérez: No hay discusión de la candidatura de Ángel Aristimuño para el rescate de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario