CNE: El domingo 10 de octubre se celebrará simulacro de votación

Simulacro de votación del CNE tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos

725

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que el próximo domingo 10 de octubre se celebrará en todos los estados del país un simulacro de votación, al que invita a participar a todos los electores habilitados para votar.

Boletín informativo del ente comicial refiere que los electores podrán acudir desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde a los 446 centros de votación y  mil 386 mesas electorales que se habilitarán en los 23 estados y el municipio Libertador del Distrito Capital.

En este sentido indica que la ubicación de estos centros se puede consultar en la página web www.cne.gob.ve.

Refiere la información que el Poder Electoral garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE, así como de los electores durante la actividad, en la cual trabajarán 3 mil 223 funcionarios.

Asimismo, indica que será el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofabn) el responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, y del despliegue y repliegue del material electoral.

El Simulacro de Votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases.

Igualmente, permite que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados en los comicios del 21 de noviembre.

El Simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del Cronograma previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, en las cuales serán elegidos 3 mil 082 cargos: 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores (152 lista, 93 de elección nominal y 8 de representación indígena), y 2 mil 471 concejales (mil 420 lista, 982 nominales y 69 de representación indígena).

Lea también:

Rector del CNE ve positiva la participación de la Unión Europea

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Últimas Noticias
Deja un comentario