Comercios deben expresar precios con la nueva expresión monetaria desde este viernes

463

De acuerdo al decreto número 4.553 emitido en fecha seis (06) de agosto y publicado en Gaceta Oficial N° 42.185, que rige la Nueva Expresión Monetaria, establece que los comercios deben señalar doble expresión de precios en todos sus importes.

Asimismo, la Resolución N° 21-08-01 del ente emisor, que contempla las normas de esta medida, especifica, en el capítulo IV, la muestra, oferta, exhibición o exposición de la doble expresión de los precios, a través de habladores, tarifarios, material publicitario o informativo y otros instrumentos.

Nueva expresión monetaria

«A partir del 1° de septiembre de 2021 y hasta que el BancoCentral de Venezuela mediante Resolución disponga lo contrario, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia la unidad de cuenta en su nueva expresión en los términos previstos en el artículo 1° del presente Decreto, así como la unidad de cuenta en su anterior expresión».

Comercios deben expresar precios con la nueva expresión monetaria desde este viernes

De esta forma, si un producto o servicio tiene un precio de Bs. 10.000.000 (actual expresión), debe exhibirse también, a la vista del público, el monto en la nueva escala que, según lo indica el Artículo 1° del mencionado Decreto, será Bs.10.

Lea también: Rector del CNE ve positiva la participación de la Unión Europea

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Globovision
Deja un comentario