Tour Playero de Voleibol regresa a Monagas con la Copa «Ernesto Luna»

Se disputará el 01 y 02 de octubre con 20 duplas masculinas y femeninas en el Polideportivo de Maturín, para el inicio del rescate del voleibol en Monagas

1.524

Con la misión de regresarle la alegría al voleibol en el estado Monagas, este 01 y 02 de octubre se realizará la 1era Válida de Voleibol de Playa Copa “Ernesto Luna”, que reunirá a las mejores duplas de la región en masculino y femenino, de la mano del Club Express Shopping y la Fundación Búfalos de Monagas.

El Ing. Miguel Vásquez, expresidente de la asociación de voleibol del estado Monagas y representante del Club Express Shopping, indicó que el evento “tendrá la participación de 12 duplas de la zona centro-oriente, con los mejores atletas nacionales, en la cancha de voleibol de arena del Polideportivo de Maturín, además tendremos concursos, sorpresas y música en vivo” expresó.

Para Miguel Vásquez es la reactivación de un proyecto tour playero, que nació en una válida nacional que se realizó en La Guaira, de allí la FVV da el aval para realizarla en Maturín. “En el 2016 hicimos una valida nacional en el CC La Cascada y luego la parada final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, donde quedó campeón la dupla chilena”, dijo.

tour playero de voleibol regresa a monagas con la copa ernesto luna laverdaddemonagas.com maturin1
El torneo se efectuará en el Polideportivo de Maturín

Recuperar el voleibol en Monagas

En palabras de Miguel Vásquez, la meta es recuperar el nivel del voleibol que siempre ha tenido el estado Monagas, sobre todo en la arena. “Estamos haciendo un trabajo de hormiga, los atletas se sienten motivados y la idea es recuperarlos en pleno con sus capacidades. Hemos viajado en dos torneos. Contamos con Jonathan Golindano, Samuel Rodríguez, Gabriel González, Gabriela Simon, Yarlenis Bruzual, entre otros. La idea es volver a tener en alto el voleibol de playa y luego el de sala, que está abandonado en Monagas.

El Club Express Shopping tiene invitaciones en el oriente, con la intención de participar en una válida de playa en Lechería, después regresar a Maturín para hacer otro evento, pero en voleibol de sala con invitados de Guárico, Caracas, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui y Sucre, en ambas ramas, para atender las instalaciones de módulo de voleibol, que bastante lo necesita.

tour playero de voleibol regresa a monagas con la copa ernesto luna laverdaddemonagas.com maturin2
El torneo se efectuará en el Polideportivo de Maturín

“Una de las metas principales es la recuperación de los espacios deportivos, queremos ponerle iluminación para entrenamientos nocturnos, porque a las 6:00 de la tarde ya no se puede entrenar; además apoyar en cuanto a pintura, electricidad y agua, gracias al apoyo de la Fundación Búfalos de Monagas”, resaltó Vásquez, quien trabajo al lado de Eduardo Cedeño en la recuperación de la cara del voleibol en Monagas.

“Nosotros, a través de la empresa privada, queremos recuperar el voleibol y la mejor manera es haciendo torneos. Buscamos darle algunos beneficios a los atletas, para que sigan entrenando en la entidad, que no tengan la necesidad de irse a otros estados o fuera del país”, detalló.

Como atleta y ahora dirigente, Miguel Vásquez y su equipo de trabajo siente la necesidad de darle el lugar que merece el voleibol. “Monagas participó en una Liga Nacional, pero con la mala situación y la pandemia, hizo que el voleibol de playa decayera, desde las instalaciones hasta el abandono de atletas de parte de las instituciones y la franquicia que los representaba”.

tour playero de voleibol regresa a monagas con la copa ernesto luna laverdaddemonagas.com tourplayeromas
tour playero de voleibol regresa a monagas con la copa ernesto luna laverdaddemonagas.com touplayerofem

Lea también:

¡Batacazo! Sheriff destronó al Real Madrid en la casa blanca

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario