Ejecutan plan Centella para el transporte en Maturín

El “Plan Centella”, que tiene como finalidad ayudar a descongestionar las paradas del transporte público en Maturín.

2.666

El Gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, acompañado por el G/B Argildas Querales Uzcátegui 2do. Comandante de la ZODI y Jefe de Estado Mayor de la ZODI N°52 Monagas, y la máxima autoridad de transporte, Alberto Rodríguez, lanzaron el “Plan Centella”, que tiene como finalidad ayudar a descongestionar las paradas del transporte público en Maturín.

Arzolay detalló que “Este plan se está realizando con la coordinación y el apoyo de las unidades militares y del transporte, por la dificultad que tenemos con el gasoil y la gasolina, debido al daño que sufrieron algunas cisternas, lo que imposibilita que llegue el combustible periódicamente”.

Manifestó que están trabajando para que el pueblo de Monagas, y en especial el de Maturín, pueda regresar a sus hogares después de sus jornadas laborales, es por ello que se ha tomado esta medida.

Al mismo tiempo, Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en la región, destacó que “estamos realizando el abordaje con el sector transporte público y ante la situación que tenemos con la llegada del combustible al estado Monagas. En esta primera fase tendremos más de 200 vehículos pequeños, motocicletas y tres convoy de la Zodi, para dirigirlo a las paradas y así descongestionarlas”.

Los vehículos irán a las Plaza 7, Rómulo Gallegos, El Estudiante, Paradas de El Furrial, San Vicente, Corredor Vial, Avenida Bolívar hasta el sector La Puente y la parada de la Zona Industrial del municipio Maturín, ya que los carros y motocicletas fueron surtidas de combustibles para tal fin, enfatizó Rodríguez.

El funcionario del transporte expresó que las unidades de transporte público destinadas para el Plan Centella no realizarán cobro alguno. “Estas unidades de transporte no van a realizar cobro alguno, ya que el pueblo necesita llegar a sus hogares o salir de los mismos”. 

Corredor vial

Alberto Rodríguez, Autoridad del Transporte en el estado Monagas, manifestó que el corredor vial busca lograr una mejor circulación vehicular y peatonal.

Asimismo, destacó que esta nueva modalidad busca “restituir la institucionalidad y el orden en la ciudad, principalmente en las avenidas Miranda, Bicentenario y Bolívar, ya que reinaba la anarquía en estas avenidas».

Lea también:

Habilitados 11 puntos de inmunización con la vacuna Sputnik V

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario