Autoridades estadales evalúan suministro de combustible en municipios

En amplia reunión de trabajo, las autoridades del estado Monagas definieron nuevas líneas de acción para optimizar el suministro de combustible en los municipios, ante los inconvenientes suscitados durante las últimas semanas referentes a la distribución del mismo.

1.168

En amplia reunión de trabajo, las autoridades del estado Monagas definieron nuevas líneas de acción para optimizar el suministro de combustible en los municipios, ante los inconvenientes suscitados durante las últimas semanas referentes a la distribución del mismo.

El mandatario regional Cosme Arzolay y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 (ZODI) Monagas G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, junto al candidato a la Gobernación por el PSUV/GPP, Ernesto Luna, escucharon las propuestas de los alcaldes de Santa Bárbara, Caripe, Uracoa, Bolivar, Sotillo y Acosta, quienes coincidieron en la necesidad de reajustar la cantidad de gasolina y gasoil asignada y fortalecer la flota de transporte en cuanto a mantenimiento mecánico y cantidades en uso.

En este sentido, Arzolay manifestó que se han presentado situaciones focalizadas y que derivan de averías mayores en las unidades involucradas en el plan logístico operativo por lo que ya se están aplicando estrategias que garanticen el abastecimiento en toda la entidad monaguense durante los próximos días, especialmente en aquellos que se caracterizan por la producción agropecuaria.

Los representantes municipales añadieron a sus planteamientos las consecuencias se han generado en cuanto a la capacidad de atención médica, saneamiento ambiental y recolección de desechos sólidos, distribución de gas, además de limitar el desarrollo de los programas de asistencia social como Claps, casas de alimentación, entre otros.

“Continuamos al tanto de estas eventualidades y se aplicarán los correctivos necesarios para minimizar estas debilidades que afectan la atención al colectivo. Inclusive se involucra en esta articulación el componente militar ya que el General Pérez Mota personalmente supervisará la realidad de cada municipio para incorporar las propuestas de nuestra gente en aras de solventar la problemática”, precisó Arzolay.

En este sentido, el Comandante Pérez Mota refirió que se tomarán las acciones pertinentes en beneficio de garantizar la calidad de vida de los monaguenses, garantizando el orden ciudadano con la conciencia del pueblo.

«Es el deber del Estado venezolano en mantener los derechos ciudadanos en cuanto a servicios públicos se refiere y continuamos trabajando en función de ello, nuestra principal intención es garantizar la paz y convivencia que siempre ha caracterizado a los monaguenses», puntualizó Pérez Mota.

Por su parte, Luna indicó que las estrategias que a continuación se sigan, deben responder primordialmente al beneficio del pueblo y que se articulará con las instancias nacionales necesarias para mantener, y en lo posible aumentar, la cantidad orientada a Monagas.

Lea también: Gasmaca distribuirá más de 18 mil bombonas en cinco municipios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Prensa Gobernación
Mostrar comentarios (1)