Mujeres activarán programas sociales para rescatar valores

Desde el comando de Campaña Unidos Tu y Yo por Monagas, señalaron que activarán los programas sociales.

2.132

Desde el comando de Campaña Unidos Tu y Yo por Monagas, el sector que agrupa a organizaciones e individualidades que promueven los derechos y labor de las mujeres en la sociedad, se organizan para diseñar y promover proyectos orientados al desarrollo integral de la mujer y la familia, tomando en cuenta que ha sido uno de los sectores vulnerables en medio de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país y la pandemia que azota al mundo.

En este sentido, Liliana Farah de Maroun, esposa del candidato a la gobernación del estado Monagas por la Unidad Democrática, Piero Maroun, encabezó la rueda de prensa cuya vocería fue asumida en representación de la mujer monaguense que quiere un cambio, «ese que permita mejorar la calidad de vida de sus familias».

Liliana, odontólogo de profesión, resaltó que desde hace varios años ha recorrido las comunidades de la región. Explicó que ha podido constatar la dura realidad en cada sector recorrido. Describió alguno de los testimonios recogidos, «mujer es cabeza de familia y la que sufre todo el peso que nos hacen cargar quienes controlan el poder».

“He estado acompañando a Piero y al amor a su trabajo junto a la gente durante todos estos años, de manera que hemos estado palpando lo que ha acontecido durante estos 20 años, la vulnerabilidad en que se encuentra nuestra población es dolorosa, por el abandono en que se ha sumido la familia, el deterioro de su calidad de vida, la mujer es la que afronta el problema como bastión del hogar, urgen programas diseñados con sensibilidad de madre”, precisó.

INCENTIVANDO EL CAMBIO
Farah destacó que “es inevitable que la mujer sienta esperanza en trabajar por un cambio». Agregó que se trata de poder reunificar a la familia que hoy está desintegrada recuperando las instituciones públicas de atención a esta área que la corrupción roja destruyó, «con el próximo gobernador Piero Maroun y todos los alcaldes de la unidad, las primeras damas estaremos priorizando en 180 días, cada una de las necesidades de la mujer y el niño monaguense”.

Expresó además que la mujer se siente identificada ante los problemas que padece y que se repiten en cada rincón del estado Monagas, razón por la que está mirando la alternativa en el cambio. “El llamado a estas mujeres luchadoras es que se unan y salgan a votar este próximo 21 de noviembre por el cambio que encabeza Piero Maroun en la gobernación, Ángel Aristimuño en la Alcaldía de Maturín y todas las esposas de los candidatos a las alcaldías del resto de los municipios para el rescate de Monagas”, dijo.

PROTESTAS POR SERVICIOS SERÁN ERRADICADAS
Ante las protestas que se han generado en Maturín y otros municipios por falta de servicios básicos, así como en el sector salud, la esposa del candidato unitario recalcó que el partido rojo solo ha colocado pañitos de agua caliente y que ya la gente no soporta este sistema de violación constante de derechos humanos.

“La mujer monaguense está actualmente sorteando entre la búsqueda del agua y gas, que además se ha politizado cuando esto es un derecho del ser humano, luego que logra obtener el gas, la mujer debe ingeniárselas para conseguir alimentos que cocinar, ante estas carencias se están observando las protestas en diversos sectores, así como lo hacen las enfermeras que además de los problemas mencionados, deben trabajar sin equipos de bioseguridad, poniendo en riesgo su propia salud y la de su familia y llegar a casa sin sustento que llevar, ante esta realidad, la mujer quiere ver renacer el estado”, acotó Farah de Maroun.

ATENCIÓN PRIORITARIA PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES

Acotó que han sido muchas las propuestas que se están recibiendo de parte del equipo unitario para trabajar en función de buscar soluciones a los problemas de los niños, niñas y jóvenes en situación de calle, personas en situación de indigencia, debido a que las Casas de Abrigo y el hospital psiquiátrico no se encuentran trabajando en su mejor nivel para brindar asistencia adecuada a estas personas, vulnerables, que tanto lo necesitan.

“De igual manera estamos apostando por el rescate de la educación, tomando en cuenta que existe un gran porcentaje de niños y adolescentes que han desertado del sistema escolar porque no cuentan con las condiciones mínimas de alimentación, muchos padres o tienen empleo para proveerlos de cuanto necesitan, y en tiempos de pandemia, la situación se agudiza porque no cuentan con herramientas digitales básicas para avanzar en sus estudios, queremos tener buena cosecha, pero ¿Cómo cosechamos si no sembramos?”, explicó Farah.

PROYECTOS FACTIBLES CON VOLUNTAD
Asimismo mencionó que existen proyectos factibles de solución, como lo es la formación de amas de casa en talleres y cursos de repostería, peluquería, panadería, corte y costura, entre otros con los que las damas puedan ser emprendedoras y empoderarse, contribuyendo con la economía familiar.

“Estos proyectos los podemos llevar a cabo conjuntamente con las iglesias católicas, cristianas evangélicas, porque ellas juegan un papel importante en el rescate de valores, llamamos a los empresarios, para promover e incentivar el sistema educativo en todos los ámbitos, con autogestión, impulsaremos el rescate de la Casa de la Mujer, casas de alimentación, trabajaremos en función de la reunificación de la familia, contamos con recursos humanos y voluntad, por eso decimos que somos la mejor opción para hacer las cosas bien y sacar adelante a Monagas, pensando en el futuro de la mujer monaguense y su familia”, dijo Fara.

Lea también:

Tiempo de la revolución se acabó en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario