Maduro condenó ataque xenófobo contra venezolanos en Chile

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este martes los ataques xenófobos contra un grupo de migrantes venezolanos.

1.858

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este martes los ataques xenófobos contra un grupo de migrantes venezolanos que se registraron esta semana en Iquique, Chile.

«Aquí no se persiguen, ni se discri«Esta es una tierra mágica y tenemos que recuperarla plenamente. Aquí todos cabemos y nos queremos entre nosotros. Aquí no se persigue, ni se discrimina, ni se le queman las pertenencias a nadie«, manifestó.

Maduro aseguró que Venezuela mantiene un trato respetuoso con los ciudadanos de otras naciones que residen en el país.

«No hay cosa más importante en la vida de un ser humano, en la familia, que sentirse querido en su tierra, que pueda caminar por la calle y que nadie le grite cosas», acotó.

El gobierno nacional activó el Plan Vuelta a la Patria de forma especial e inmediata para repatriar a los connacionales que quieran regresar de Iquique, tras lo ocurrido.

El 25 de septiembre se registró una protesta violenta en la ciudad al noreste de Chile, donde cerca de 5.000 personas quemaron las pertenencias y carpas donde se resguardan los migrantes irregulares en la región.

Lea también:

Chile investiga caso de Iquique

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Mostrar comentarios (1)