Factores políticos venezolanos rechazan la xenofobia contra migrantes en Chile

Chilenos realizaron movilizaciones el fin de semana en Chile exigiendo el retiro de migrantes venezolanos irregulares

181

Este lunes en horas de la noche el Gobierno y oposición desde la mesa de diálogo en México manifestaron su rechazo hacia los actos de violencia y xenofobia contra migrantes venezolanos en Chile.

«Las delegaciones rechazaron las violaciones y las campañas de odio contra los venezolanos por parte de los chilenos», declaró Dag Nylander, facilitador del Reino de Noruega. 

Manifestaciones de rechazó a migrantes venezolanos

Este rechazo ocurre tras las movilizaciones que se registraron el fin de semana donde manifestantes salieron a las calles con banderas del país sudamericano, carteles y gritos contra los migrantes irregulares, principalmente venezolanos, que desde hace años ingresan a la nación por pasos clandestinos desde Bolivia, cruzando la cordillera de Los Andes y el desierto de Atacama.

Por otra parte, Nylander indicó que durante el encuentro de este lunes, 27 de septiembre, las delegaciones coincidieron en desarrollar una consulta con los actores políticos y sociales necesarios para llegar a un acuerdo en pro de Venezuela. 

También, agradecieron a las partes involucradas para desarrollar dicho diálogo desde México.  

factores politicos venezolanos rechazan la xenofobia contra migrantes en chile laverdaddemonagas.com chilenos manifestaron
Chilenos rechazan a migrantes venezolanos
Chile
Manifestaciones exigían el cierre de las fronteras

Lea también:

Chile investiga quema de pertenencias de migrantes venezolanos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario