Luis Díaz: Sectores populares en caos por la falta de servicios públicos

El candidato por la Alianza Democrática Luis Díaz, denunció la precariedad en la que se encuentran todos los servicios básicos

489

El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática y el partido Cambiemos, Luis Díaz recorrió durante este fin de semana los sectores de Nuevos Horizontes, Periquera, calle la Planta, El Paraiso y Pinto Salinas donde evidenció la precariedad de los servicios públicos y la falta de respuestas por parte de los entes gubernamentales.

Díaz quien esta realizando el recorrido casa por casa y escuchando a cada uno de sus habitantes, expresó que el recibimiento ha sido esperanzador y a la vez preocupante porque las personas están viviendo en un estado de desidia total no cuentan con gas doméstico, en ninguno hay agua, la recolección de desechos es totalmente nula y el alumbrado inexistente.

«Hay que sumarse al sentir de las personas que viven día a día un calvario para poder conseguir agua para cocinar y someterse al vapor que emana cocinar a leña todos los días debido a que no hay suministro de gas doméstico es una situación que debió de ser resuelta desde hace tiempo»afirmó.

Luis Díaz visitó el sector Nuevos Horizontes

Durante la visita al sector de Nuevos Horizontes de la parroquia Alto de los Godos, los habitantes le expresaron al candidato Luis Díaz, que la acumulación de basura debido a la falta de recolección causa la proliferación de animales rastreros, insectos y demás animales que aunado al mal olor causan enfermedades en la piel principalmente a los niños.

A esta situación que viven los residentes se suma la falta de alumbrado público que genera inseguridad en la zona y los espacios de los alrededores con abundante maleza que sirve de escondite para los delincuentes.

Sector la Periquera

En el casa por casa que realizó el candidato por la Alcaldía de Maturín, Luis Díaz, en el sector la Periquera los residentes le manifestaron que la falta de gas doméstico los ha obligado a cocinar a leña desde el desayuno hasta la cena, causando que las mujeres sufran afectaciones respiratorias por la constante inhalación del humo.

«Monagas es un estado gasífero no se justifica que los maturineses ni ningún monaguense en general este pasando por la carencia del suministro de gas en sus hogares y que las autoridades municipales no les brinden la solución que merecen» puntualizó.

Destacó que la calle la Planta, El Paraiso y la Periquera se suman a todos los sectores que no cuentan con el servicio de agua potable.

«En un calvario diario convirtieron las autoridades municipales la vida de los maturineses, quienes tienen que buscar agua con carruchas, carretillas en cualquier tubería donde salga algo del vital líquido, además de no brindarles el suministro a través de camiones cisternas» detalló.

Pinto Salinas

Díaz indicó que la falta de luminarias en el sector de Pinto Salinas es una de las tantas necesidades del sector.

«Las personas viven a oscuras no hay una calle que no le falte el alumbrado público, la municipalidad debe de garantizarle seguridad a los habitantes con comunidades alumbradas».

El candidato aseveró que junto a la dupla con Johel Orta a la gobernación de Monagas lograran devolverle la alegría a Monagas.

luis diaz sectores populares en caos por la falta de servicios publicos laverdaddemonagas.com periquera
El candidato Luis Díaz conversó con los habitantes del sector La Periquera
luis diaz sectores populares en caos por la falta de servicios publicos laverdaddemonagas.com luis diaz 1
Vecinos de Nuevos Horizontes recibieron al candidato a la Alcaldía
Luis Díaz
Residentes de las comunidades escucharon las propuestas del candidato

Lea también:

Johel Orta: G4 juega al colapso de la democracia  

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario