Candidatos del Psuv benefician a nueve mil familias con el plan de recolección de basura

Serán establecidas vigilancias para evitar la colocación de basura en los alrededores de la comunidad

303

Entre las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, San Vicente, Boquerón y en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), fueron recolectadas 770.75 toneladas de basura, a través del plan especial de saneamiento impulsado por los candidatos de la Patria Ernesto Luna y Ana Fuentes, quienes aspiran a la Gobernación y a la Alcaldía de Maturín, respectivamente.

Con esta iniciativa, en una semana resultaron beneficiados más de 25 sectores populares que agrupan en general 9 mil familias, en su mayoría conformadas por niños y adultos mayores.

En las comunidades intervenidas eliminaron los vertederos improvisados, que generaban un estado de insalubridad, comprometiendo la salud de los habitantes, principalmente de la población más vulnerable.

Áreas contaminadas con basuras causan enfermedades

“Estos espacios eran focos de contaminación. Los niños se estaban enfermando, los malos olores eran insoportables. Gracias a los candidatos, quienes después de los recorridos que realizaron en la comunidad nos ofrecieron respuesta inmediata”, aseveró Carmen Díaz, habitante de Boquerón.

En ese sentido, destacó que vigilarán los puntos de recolección de desechos para evitar que residentes de otras zonas arrojen desperdicios de alimentos, animales muertos o retazos de carrocería.

“Nosotros debemos tomar el control, porque está en riesgo nuestra salud, sino fuese por estos jóvenes candaditos, nos come la basura, porque desde el año pasado no vemos a los camiones del aseo urbano”, dijo.

Lea también:

Ernesto Luna promueve distribución del gas doméstico a 27 sectores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Ana Fuentes
Deja un comentario