La terrible pesadilla que se vive en la ciudad de Maturín, por la acumulación de desechos sólidos, más que todo en las vías principales, está llevando a que los afectados tengan una vida insalubre, pues los malos olores, animales e insectos que se crían en los vertederos improvisados invaden las viviendas.
En el sector Los Guaritos, de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, los malos olores por la falta de recolección de basura ya se sienten en cada esquina, pues desde hace más de un mes no pasan los camiones recolectores de la Alcaldía.
Los afectados destacan que en «la ciudad distinta», las autoridades actualmente se han abocado al tema de la campaña electoral, dejando a un lado sus responsabilidades gubernamentales, como lo es el caso de la Alcaldía principal del estado Monagas.
«Ya no soportamos los malos olores, hay niños que se han enfermado, la piel se les ha brotado por las bacterias que han agarrado por la acumulación de basura. Hasta cuándo tanto olvido de las autoridades, queremos representantes en la Alcaldía que respondan a nuestro llamado, en Los Guaritos ya estamos cansados», expresó la ciudadana Yeliana Primera.
La ciudad distinta en pleno caos por los servicios públicos
Para nadie es un secreto la desidia que se vive en el municipio Maturín, por el abandono de los servicios públicos básicos, como la recolección de basura, la falta de alumbrado público, la falta de mantenimiento en las plazas, la inseguridad, entre otros.
Esto ha llevado a que Maturín, sea una de las ciudades de Venezuela donde se refleja la grave crisis que atraviesa el país.
«Ya la población está cansada de suplicarle a quienes están en el poder para que nos den respuesta a las fallas, me tomo el atrevimiento de decir que en Maturín, no hay una autoridad que le meta la mano al municipio y recuperarlo porque estamos abandonados», expresó la maturinés Carla Ferrer.
Lea también:
Realizan plan de bacheo en 78 kilómetros de la troncal 13 en Monagas